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Tu Marketing Digital: ¿Por qué te conviene más una agencia en la Nueva Normalidad?

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Durante la reciente pandemia de Covid19, muchas empresas tuvieron que reestructurarse por completo para poder mantenerse a flote. Entre las grandes lecciones, aprendimos que aquellas que no esperaron hasta el último momento para modernizarse con estrategias digitales, fueron justamente las que mejor pudieron sobrellevar la crisis y que incluso salieron fortalecidas de ella.

 

Hoy que ya se intenta normalizar la economía, quizá estés listo para regresar con todo al mercado pero ¿vas a hacerlo de la misma manera que antes? esta es una gran oportunidad para hacer cambios y obtener el soporte tecnológico y el marketing digital que realmente necesita tu negocio.

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La gestión de marketing en muchas empresas suele ser una zona gris, sin una estrategia ni responsabilidades claras, y menos objetivos bien demarcados y medibles. Si en tu negocio hay una o dos personas encargadas del asunto, es poco probable que te estén ofreciendo las soluciones que requieres, porque hoy en día para hacer marketing digital adecuadamente se necesita un equipo interdisciplinario de profesionales y un software poderoso, que pocas empresas pueden contratar en exclusiva.

Afortunadamente, con una agencia digital puedes obtener todas la ventajas de un equipo completo invirtiendo una fracción mínima de lo que gastarías contratándolo por tu cuenta. Algunas de las más importantes son:

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1.- Experiencia

Considera que en una agencia se conjuga la experiencia acumulada de varios profesionales en distintas ramas del marketing digital. Esto permite orientar todas las campañas y estrategias de acuerdo a criterios mucho más sólidos y confiables que los de uno o dos empleados trabajando por su cuenta. Además, con una agencia no te arriesgas a que un elemento nuevo cometa errores, ya que hay sistemas de control y estándares de calidad precisos.

 

2.- Reducción de costos

Quizá una de las ventajas más atractivas de contratar una agencia de marketing digital sea todo el dinero que puedes ahorrarte en nóminas, licencias de software y contrataciones. Sin embargo, lo verdaderamente importante es enfocarte en la cantidad de clientes que la agencia está llevando hasta ti, y en el bajísimo costo de adquisición de cada uno.

 

3.- Estrategias a la medida

Quizá antes contrataste un social media manager y un diseñador web, y pensaste que con eso se armaba un equipo de marketing digital, pero lamentamos informarte que nada está más lejos de la realidad. Existen al menos cinco pilares fundamentales para armar una estrategia efectiva: posicionamiento en motores de búsqueda, publicidad pagada, automatización, redes sociales y tecnología. En otras palabras, tendrías que pagarle nómina a cinco personas diferentes, más la licencia de un software para marketing digital, para hacer dentro de tu negocio exactamente el mismo trabajo que hace para ti una agencia.

 

4.- Objetividad y resultados

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Básicamente,al tercerizar tu marketing digital estás pagando por un flujo continuo de clientes, lo que significa que debes poder medir objetiva y claramente tu retorno de inversión. Evaluar de manera interna cuál es el verdadero resultado de acciones de marketing aisladas es muy complejo, por no decir imposible. Sin embargo, recurriendo a una agencia te aseguras de que cada acción está orientada a objetivos de campaña específicos y además está estrechamente monitoreada para medir sus resultados.

En resumen: si contratas una agencia, puedes tener la tranquilidad en datos duros de que estás ganando más de lo que estás invirtiendo.

 

5.- Análisis de la competencia

Otra de las ventajas de una agencia profesional, es que cuenta con las herramientas para investigar a fondo qué acciones de marketing está tomando la competencia y qué resultados está obteniendo. Así, tu agencia es una aliada que te ayuda a ver exactamente cuál es tu posición en el mercado y cómo la puedes mejorar.

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6.- Awareness de las tendencias y actualización constante

Finalmente, tu trabajo no es estar pendiente de todas las novedades en el mundo de marketing digital, de las tendencias en diferentes medios que pueden impulsar el éxito de una campaña ni de los avances en tecnología de datos y medición de resultados. Pero sí es trabajo de la agencia, y uno por el cual, además, no te cobran extra.

 

¿Cómo elegir una agencia?

¿Ya te decidiste a evolucionar con una agencia de marketing digital? Felicidades. Ahora es momento de elegir una, y no es por presumir, pero nosotros somos los mejores. En Niumedia queremos ser parte de tu nueva historia y por eso te brindamos toda la confianza y te facilitamos al máximo la elección de una estrategia digital que realmente se ajuste a tus necesidades y te ayude a dar ese salto digital que no has podido concretar.

Somos una empresa seria y sólo contratamos a los mejores para que tengas la tranquilidad de que tu negocio está en manos expertas. Contáctanos y sin costo alguno evaluaremos tu negocio y te explicaremos cómo puedes explotar todo su potencial digital.

 

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