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Sitios Web, el Futuro en Ventas para la Industria

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Al hablar sobre sitios web para empresas, es común pensar en aquellas que ofrecen productos y servicios al consumidor o Business to Consumer (B2C), así como las que trabajan con otros negocios o Business to Business (B2B) de ciertos sectores. Sin embargo, uno en el que no se piensa mucho es el industrial.

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El sector industrial son todos los negocios dedicados a la extracción y transformación de materias primas aunque algunas definiciones también abarcan a algunas organizaciones que ofrecen servicios, en su mayoría B2B.

En algunos casos, el personal que toma decisiones o asigna presupuestos en estas empresas, no da importancia al marketing digital debido a que se considera que es un sector tradicional que no necesita de las nuevas tecnologías para concretar ventas; en otros, ni siquiera se conoce la posibilidad de hacer marketing en la web.

Sin embargo, las empresas que no cuentan con un sitio web –ni hablar de una estrategia integral de marketing digital–, podrían estar cometiendo un grave error, ya que al no estar actualizados en los hábitos de sus consumidores, podrán ser fácilmente reemplazados por los competidores que sí lo estén.

¿Cómo es esto posible? Veamos.

La Búsqueda Online B2B

Nos guste o no, toda corporación que busca proveedores o que requiere hacer cualquier tipo de negocios con otras organizaciones, cuenta con personal que se dedicará a buscar quiénes podrán satisfacer de mejor manera las necesidades empresariales y cumplir los retos que enfrenta en un momento determinado.

Ellos, además de consultar en los canales tradicionales como pueden ser directorios telefónicos, directorios industriales, recomendaciones de colegas y de remitirse a experiencias previas, también indagarán esta información en la web, incluyendo motores de búsqueda como Google.

De esta manera, los resultados que encontrarán en el buscador podrían definir su próxima contratación de productos o servicios. Además, su decisión se basará en una combinación de uso de datos duros y de corazonadas, en mayor o menor medida.

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¿Qué Sucede si mi Negocio Industrial no tiene un Sitio Web o no da los Resultados Esperados?

Si tu negocio no cuenta con un sitio web, será prácticamente imposible que tus clientes potenciales te encuentren por este medio, pues a lo sumo los clientes potenciales encontrarán opiniones sobre tu empresa en otras páginas. Por otra parte, si cuentas con uno pero no le das mucha importancia o no se encuentra bien optimizado, tendrás dificultades para generar clientes online.

Esto se debe a que un sitio sin diseño amigable ni moderno, que no proporcione la información necesaria al visitante, generará un sentido de desconfianza hacia tu organización, de falta de profesionalismo o simplemente de no cumplimiento con las necesidades del cliente. Lo anterior afectará no solamente a la visión de una persona y la organización que representa, también tendrá un efecto negativo sobre tu posicionamiento en Google.

Además de la implementación u optimización de tu sitio web, es recomendable que planees una campaña digital para su lanzamiento. De esta forma, ayudarás a incrementar el tráfico y crear conciencia de tu marca entre tu público objetivo.

Aspectos de Diseño Necesarios en Sitios Web de Empresas Industriales

Una empresa B2B industrial debería tomar en cuenta los siguientes cuatro aspectos al desarrollar o relanzar sus páginas web:

  1. Diseña un sitio limpio con fácil navegación entre elementos.
  2. Proporciona datos duros con información fidedigna comprobable.
  3. No olvides el soporte para móviles con un diseño específico o responsivo.
  4. Enfócate tanto como sea posible en los clientes que quieres obtener.

Por otra parte, es recomendable que los negocios industriales muestren en su web, además de su oferta comercial, contenidos relevantes, por lo que será imperativo poner en marcha una estrategia de content marketing a través de un blog empresarial, como verás a continuación.

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El Content Marketing Industrial

¿Por qué es importante el contenido para atraer clientes industriales en la web? Existen dos razones principales:

La primera, que la generación y publicación de contenido como artículos de blog, agregará más páginas a tu sitio, mismas que tendrán información relevante para tus lectores, los cuales podrían convertirse de manera eventual en compradores de tus productos o servicios industriales para sus empresas.

La segunda, que todo contenido tiene potencial de ser clasificado en buscadores, por lo que si tienen la calidad suficiente (más allá de la extensión) para los usuarios, podrán escalar hasta las primeras posiciones de Google. Esto derivará en más visitantes y leads (compradores potenciales) calificados para marketing y ventas.

De esta manera, ambas razones van de la mano, no se pueden entender una sin la otra en los sitios web de empresas industriales ni de alguna otra índole.

¿Tienes una empresa industrial? ¿Has implementado ya un sitio web y una estrategia de contenidos?

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