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10 Señales que te Indican que es Momento de Rediseñar tu Sitio Web

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Los sitios web son necesarios para las estrategias de marketing online de las empresas. Como tal, esto no se detiene en el diseño y lanzamiento de la página, sino que es solo el principio.

En su lugar, se debe continuar trabajando con este, agregando contenidos relevantes y dando a los visitantes lo que necesitan para convertirse en clientes. El problema es que, en ocasiones, un desarrollo y diseño que pudo o no haber funcionado en el pasado, hoy en día podría ser ineficaz.

Por lo tanto, a continuación encontrarás los 10 principales indicadores que te mostrarán que ya es hora de hacerle a tu sitio web una necesaria remodelación.

1. Tecnología obsoleta

Detrás de los sitios web se encuentra la tecnología que se utiliza para su estructura, su hospedaje y su funcionamiento. Aunque parezca increíble, hoy en día siguen existiendo sitios web que se desarrollaron con tecnología de los años 90 y que desde entonces no han actualizado.

Idealmente ya no deberían existir sitios que usen tecnologías como Flash, versiones antiguas de HTML o que no cumplan estándares, sino que deberían optar por HTML5, CSS3 y lenguajes que permitan que no solo esté actualizado, sino que sea un sitio genial.

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2. La interfaz de usuario tiene un diseño anticuado

Parte de los problemas que trae usar código y técnicas desactualizadas, es tener sitios con una interfaz de usuario (UI) que luce antigua.

Sin embargo, esto no es totalmente culpa del código, pues además de los sitios con tecnología y apariencia noventera, también existen webs con tecnología relativamente nueva pero cuyo aspecto no va de acuerdo con las tendencias más recientes de diseño web.

Por ejemplo, entre 2010 y 2012 el diseño skeumorfista tuvo gran auge entre sitios web, aplicaciones y el sistema operativo móvil de Apple: iOS. Posteriormente, el diseño plano (flat) y minimalista, así como el diseño material, han crecido y logrado buena aceptación entre los visitantes de las páginas web y usuarios de apps.

Si tu sitio no es emblemático de su época (y por ello no exista justificación para renovarlo), tales como los de las películas Space Jam y The Lost World: Jurassic Park, entre otras páginas web viejas, dile adiós a la nostalgia y pon manos a la obra para deleitar la vista de tus usuarios.

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3. Reprobada en usabilidad

Diseño bonito no significa experiencia de usuario (UX) óptima. Entonces, si los usuarios no pueden navegar fácilmente por tu sitio web, no encuentran secciones, menús, se sienten abrumados con botones, pop-ups y, en general, no interactúan con el sitio de la manera en que lo esperas, tienes un problema que requiere atención.

Recuerda que UX y UI van de la mano.

 

4. El sitio no tiene responsive design ni diseño móvil

Los dispositivos móviles son, para muchas personas, su equipo principal de acceso a Internet. Si tu sitio web no cuenta con un diseño adaptable a todo tamaño de pantalla o, al menos un diseño especial para smartphones y tablets, esto debe cambiar.

Si vas a contratar a expertos o a una agencia para rediseñar tu sitio web, de una vez solicita que lo hagan responsivo para cualquier pantalla.

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5. Tiempo de carga muy alto

Algunos sitios son muy pesados en cuestión de gráficos, código y otros contenidos. Otros por culpa de su servicio de hospedaje que podría no soportar altos números de visitas.

En cualquier caso, cuando un sitio –y sus páginas– tarda mucho en cargar, los visitantes lo resienten y los buscadores como Google, lo toman en cuenta otorgando una clasificación más baja. Por ello, debes corregirlo cuanto antes.

 

6. No hay captación de leads

Los leads o clientes potenciales deben ser parte básica de tu estrategia de inbound marketing. Por ello, siempre debes contar con opciones que te permitan captarlos, es decir, que registren sus datos voluntariamente para avanzar por el embudo de marketing y ventas.

Esto se da mediante formularios (documentos de introducción de datos) con diversos objetivos para el visitante de una página web: suscribirse a blogs, recibir newsletters, solicitar información sobre un servicio, recibir asesorías, probar una herramienta web, descargar un ebook, entre otros.

Entonces, si tu sitio no cuenta con formularios en diferentes páginas, deberías incluirlos y, si por el contrario, los tiene pero nadie los llena, debes replantear tu estrategia como parte del nuevo diseño de tu web.

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7. Tu imagen corporativa cambió

Probablemente en tu empresa decidieron cambiar la imagen corporativa, es decir, logotipos, esquemas de colores, diseño de instalaciones e incluso el nombre de la marca.

Cuando esto sucede, es indispensable que el sitio web también sea parte de esto, de lo contrario generará en los visitantes una sensación de falta de profesionalismo.

 

8. La oferta comercial no es la misma

Si el diseño corporativo puede cambiar tanto en tan poco tiempo, la oferta comercial de tu negocio puede hacerlo aún más, gracias a la economía de mercado en que vivimos y las necesidades cambiantes de las personas.

Entonces, si actualmente hay servicios o líneas de productos que ya no ofreces pero aún aparecen en tu sitio, o que recientemente agregaste y no aparecen, es momento de reflejarlo.

 

9. Herramientas que no sirven y contenidos desactualizados

Cuando yo busco algún producto o servicio, me gusta investigar primero y valorar distintas opciones. En este proceso, encuentro los sitios web de uno y otro negocio que ofrece lo que necesito. Sin embargo, algo que me sucede comúnmente y que estoy seguro también te ha pasado, es que ciertas funciones o herramientas del sitio no sirven.

Esto puede ser algún chat en vivo o chatbot que nunca está disponible, un formulario de contacto que nunca contestan o peor aún, una tienda en línea que no permite agregar productos o pagar.

A esto, agrega las ocasiones en que todo funciona bien pero hay contenidos que evidentemente están desactualizados, lo que de nuevo, sucede también con tiendas en línea que muestran productos ya no disponibles o a precios diferentes a los que tienen actualmente.

 

10. Impide actualizar tus contenidos

Retomando el tema de contenidos que no son actuales, esto se puede dar también cuando el sitio no permite agregar nuevos contenidos o editar los ya existentes de manera fácil. Parece increíble, pero aún existen sitios hechos totalmente con HTML y CSS, pero no tienen una sistema de gestión de contenidos (CMS).

Cuando esto sucede, lo mejor es rediseñar, teniendo como parte del proceso la instalación de un CMS como WordPress.

 

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En conclusión

Rediseñar un sitio web es una decisión que se debe examinar cuidadosamente. La oportunidad puede presentarse en cualquier momento, incluso aunque el sitio se haya rediseñado o lanzado recientemente.

Algunas señales que te indicarán que ya debes modificar el diseño de tu web o hacerlo de nuevo desde cero, son:

  1. El sitio usa tecnología obsoleta en su código.
  2. Su interfaz tiene un diseño que no va de acuerdo a las tendencias más recientes.
  3. No tiene usabilidad óptima, se dificulta la navegación y la experiencia del usuario es mala.
  4. No se adapta a pantallas de smartphones, tablets y pantallas 4K o ni siquiera tiene una versión móvil.
  5. Las páginas tardan mucho tiempo en cargarse.
  6. Hay nula captación de leads, por la no existencia de formularios o por una mala optimización de estos.
  7. Tu diseño corporativo cambió y el sitio actual no lo refleja.
  8. La oferta de productos o servicios ya no es la misma.
  9. Algunas funciones de tu sitio no sirven como deberían y algunos contenidos no están actualizados.
  10. La estructura te impide agregar o editar contenidos fácilmente.

En el sitio web de tu empresa, ¿has detectado alguna de estas señales de alarma?

Si quieres hacer un rápido análisis del estado actual de tu sitio web, nosotros te ayudamos, haz click en el botón de abajo: 

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