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7 Razones por las que tu Sitio Web No Está Funcionando

¿Por Qué tu Sitio Web No Está Funcionando? NiuMedia

Tener un sitio web que represente a tu marca o negocio en la red es algo indispensable. Una vez que se toma la decisión y se crea con ayuda de servicios profesionales o a manera DIY (hágalo usted mismo), queda mucho trabajo por hacer.

Por otra parte, existen diversos componentes que nunca deberían faltar en una página web. Pero, en ocasiones, los sitios web de negocios no dan los resultados esperados por los dueños o administradores de las empresas.

Por ello, en esta ocasión encontrarás 7 de las principales razones por las que tu sitio web no está funcionando para atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

Comencemos.

1. Mal Diseño

Ya no estamos en 1990. Las marquesinas, Flash y otros elementos ya no se usan más, por el bien del diseño, el rendimiento y el usuario. El diseño web se encuentra en constante evolución.

Por ello, es importante mantenerse al día con las tendencias en el rubro y no en el siglo pasado.

Esto no solamente va dirigido a que el sitio se vea "actual", sino a que luzca realmente atractivo, sea funcional y esté optimizado para verse bien en cualquier dispositivo desde el cual se acceda.

El diseño incluye la estructura, los colores, imágenes, videos, botones, el scroll, entre otras.

Un buen diseño es la base de una web exitosa.

2. Sin Información de Contacto

Es genial que tu marca tenga un sitio web pero, ¿de qué manera van a interactuar contigo los clientes si quieren saber más sobre tu oferta comercial, horarios o recibir atención personalizada?

Si no pones tu información de contacto, difícilmente lo harán. Esta puedes colocarla en distintas partes estratégicas como la cabecera, el pie de página o bien, una página dedicada fácilmente accesible.

Estos datos pueden incluir el domicilio, teléfonos, email, redes sociales, mapas de ubicación, formularios de contacto, etc. Elige lo más adecuado para tu web, lo que les permita avanzar en el embudo de conversión.

3. Saturación de Información y Opciones

OK, seguramente quieres proporcionar toda la información posible a tus visitantes, incluso más de la que puedes dar en persona. Pero, saturarlos de una sola vez –especialmente en tu página principal y en menús–, no es una buena idea.

Las personas tienen una capacidad de atención muy baja, así que trata de mantener tus páginas solo con lo necesario, pero que genere un buen impacto.

Esto significa no llenar tus páginas de texto (a menos que sean artículos del blog) ni de botones sin sentido. Además, tener pocos menús y que estos cuenten solamente con las opciones necesarias y no más de dos niveles. Si no es algo que le sirva al visitante, elimínalo.

4. Blog sin Actualizar

Sabemos que los blogs para empresas son una de las mejores estrategias de content marketing. Además, ayudan en cuestión de optimización para buscadores. Pero, una de las claves es la publicación periódica.

Entonces, si el más reciente post de tu blog es de hace un año (o más) y las fechas son visibles en estos o en las URL, o bien, se trata de contenido que expira (como noticias), estás dando una imagen de desactualización a los visitantes.

Esto también sucede si la información de artículos importantes no ha sido actualizada de acuerdo a los cambios que han acontecido en esos temas.

Por ello, deberás tomar una decisión entre dos opciones: retomar tu marketing de contenidos a través del blog de tu marca o, eliminar el blog.

5. Sitio sin Propósito

Antes de decidir abrir un sitio en la web, deberías preguntarte: ¿con qué propósito lo haré?, ¿qué función tendrá? No hacerlo, significará la pérdida de recursos (tiempo, dinero) al tener páginas que no sirvan una función definida.

¿Qué propósitos puede tener un sitio? Incrementar ventas, atraer nuevos clientes de diferentes mercados, incluso tener una carta de presentación en línea, existen muchas razones válidas. Pero nunca se debe tener una página solo por el hecho de tenerla.

Por otro lado, existen los sitios con un propósito equivocado. Por ejemplo, uno que busque vender productos por Internet pero que no muestre precios ni tenga forma de hacer pedidos. Una misión incorrecta es desastrosa.

6. Sin Formularios Para Captar Leads

Las páginas web son una de las mejores formas de captar leads o clientes potenciales. Es bueno que hagan contacto directo e inmediato pero, a veces no es lo más común.

Por ello, además de los datos de contacto, es vital contar con formularios que permitan captarlos para comunicación posterior. Si tu sitio no cuenta con estos formularios, podrías estar perdiendo grandes oportunidades de venta.

Recuerda que de implementarlos, los datos que les pidas a las personas deben coincidir con el valor de lo que ofrecerás (ebook, paper, consultoría, demo, suscripción a blog, etc.).

7. Sin CTA Claros

¿Los llamados a la acción de tu sitio son botones muy pequeños? ¿O son simplemente textos con links? ¿O acaso están escondidos donde pocos los ven como easter eggs? ¡Muy mal!

Todo CTA debe estar ubicado de manera estratégica e idealmente ser un botón grande (aunque no enorme) o una imagen en que se pueda hacer clic. Por supuesto, siempre acompañado de un texto claramente orientado a la acción y que indique qué obtendrá de ello el visitante.

Si bien algunas podrán llevar a sitios en redes sociales o a realizar una llamada telefónica, la mayoría deberán dirigir a una landing page con su formulario de captación de leads.

En Conclusión

Algunas de las principales razones por las que tu sitio web no está funcionando, son:

  1. Un mal diseño.
  2. No tener información de contacto.
  3. Demasiada información y opciones en páginas que no lo requieren.
  4. Tu blog no está actualizado.
  5. Tu sitio en general no tiene un propósito (o este es equivocado).
  6. No tiene formularios que permitan captar leads.
  7. Sus CTA no son suficientemente claros.

En tu página web, ¿has encontrado algún otro error que no haya mencionado?

 

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