blog-niumedia

¿Quieres Crear una App? Lee Esto Primero

0 Comments

¿Quieres Crear una App? Lee Esto Primero

Así que tienes una idea grandiosa pero, ¿careces de los conocimientos técnicos para desarrollar tu app? Aquí te compartimos los 4 puntos que tienes que saber antes de empezar a crear una app.

Esta pregunta me la han hecho todo el tiempo, particularmente los no desarrolladores: ¿Qué se necesita realmente para crear una app? Inevitablemente después de esta pregunta nos hacen las siguientes: ¿Cuánto tiempo toma desarrollarla? ¿Cuánto cuesta?

Por lo general, la persona que hace la pregunta tiene lo que el o ella cree que es una idea millonaria o asombrosa, inclusive muchas veces no la quiere contar por miedo a que le roben su idea.

Muchas veces la "idea millonaria" ya se ha llevado a cabo, o sea, existe en la tienda de apps y otras veces, la idea es técnicamente imposible de desarrollar. Esas son respuestas fáciles de explicar.

Algunas otras veces la idea es factible, pero pudiera un tiempo desarrollarla o pudiera ser muy costosa. En estos casos hay que considerar algunos puntos muy importantes antes de empezar a considerar desarrollar la aplicación. Aquí compartimos los 4 mas importantes:

1. ¿Es algo que realmente vas a usar?

Si no lo estas desarrollando para ti, deberás conocer el mercado perfectamente bien o trabajar con alguien que esté muy relacionado con el mercado.

Recuerda que las mejores apps en las tiendas son extensiones de alguna característica en especial o de algún sitio que ya funciona y hacen las cosas muy muy bien (solucionan un problema).

Por ejemplo, Instagram ayuda a las personas a compartir fotos de manera sencilla. Yelp ayuda a las personas a encontrar lugares donde comer. Spotify toca música. Nest controla el clima de termostatos.

Si quieres construir una app que vaya a ser realmente un hit, no trates de inventar el próximo "X de Y" (el Facebook para perros). Construye algo que tú realmente necesitas y vas a utilizar, no intentes construir algo nadamas porque es "cool" y piensas que el mercado lo necesita.

2. Entiende que tú no determinas el éxito de tu app; los usuarios lo hacen

El mercado va a determinar si tu app es realmente útil o no. Si haces una investigación para conocer y determinar tu mercado, es más probable que tu app pueda ser descargada y utilizada por muchos.

El mercado es un ecosistema. En la naturaleza, los organismos vivientes evolucionan para adaptarse a la manera que funciona el ecosistema en el que viven. De manera similar tu producto tiene que encontrar la manera de adaptarse de acuerdo a las restricciones y oportunidades de su ecosistema.

Tip: si no tienes idea del ecosistema al que tu producto se está metiendo, prepárate para que este sea "destruido" o criticado de forma que no lo vas a entender.

3. No intentes levantar dinero o buscar inversionistas hasta que tengas usuarios reales

A menos que tengas un estudio probado del modelo de negocios (que generalmente es complicado pues las personas que lo hacen no entienden mucho del ecosistema de las apps), levantar inversión por algo que no existe es muy difícil.

Aunque puede sonar "sexy" para muchos inversionistas, evita meterte en enredos y problemas con ellos.

La manera más fácil de evitar la decepción, será demostrar que personas reales utilizarían tu app regularmente (no solamente tu mamá o tu hermana) y que resuelve algún problema o provee de un gran o interesante entretenimiento.

4. Pregúntate a ti mismo si piensas estar haciendo esto mismo por los próximos 5 años

La primera cosa que preguntamos a los que quieren desarrollar su app, es si están interesados en ejecutar el negocio y dar soporte a esta por los próximos 5 años.

¿Te gustaría hacer una plataforma de publicidad basada en la ubicación de tus anunciantes? Construir un sistema así significa físicamente ir a las tiendas y negocios de los posibles anunciantes y empezar a venderles tu idea (en este caso de publicidad que se les ha ido a ofrecer de diferentes formas desde hace mas de 20 años), decirles cómo resuelve su problema, educar clientes, dar soporte algunas veces hasta telefónico, etc.

Si vas a vender en un mercado que no conoces, haz la investigación correspondiente primero.

Si vas a vender a los restaurantes de mariscos, toma tiempo aprender cómo funciona su negocio y las necesidades de su industria. ¿Quieres hacer una app para la construcción? trabaja un tiempo en la construcción.

Y, ¿adivina qué? Más vale que te guste porque, ¡vas a estar dedicado a esto por los próximos 5 años de tu vida!

Reblog de Want to Build an App? Read This First por Amber Case en Inc.

Imagen de StartupBus Mexico2013 en Flickr.

Leave a Reply

    Búsqueda

    Categorías

    Ver todo

    Artículos relacionados