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Por Qué un eCommerce es lo Ideal Para el Mercado Millennial

Por Qué un eCommerce es lo Ideal Para el Mercado Millennial

De la generación millennial, se dice mucho en todos los medios, cosas buenas y cosas malas. Ha sido tanto que se les ha encasillado con ciertas características de estilo de vida y personalidad, como a otras generaciones (baby boomers, Gen-X y Gen-Z).

De todo ello, se pueden rescatar algunos datos y hechos que indican que el eCommerce es lo ideal para el mercado millennial. Pero antes de revisarlos, es importante recordar:

¿Qué es un Millennial?

En general, se le llama así a las personas nacidas después de 1980 y antes de 2000, que desde una temprana edad, comenzaron con el uso de la tecnología (nativos digitales) y se adaptaron a los cambios en esta.

Dada su costumbre a la tecnología de consumo, el Internet y el mundo globalizado en que crecieron, estas son algunas de las razones por las que un E-Commerce y el mercado millennial son la combinación perfecta que tu negocio debería aprovechar.

También se les llama Generación "Y" (por seguir de la "X") y algunos incluyen a los nacidos después de 2000 en esta generación, que otros prefieren llamar Generación "Z", con características diferentes.

Algo es seguro: no se trata de una tribu urbana o una moda.

Millennials Conectados Todo el Tiempo

Esta generación destaca no solo por el hecho de haber nacido con la tecnología e Internet, sino de llegar al grado de colocarla entre sus necesidades básicas.

Sea un smartphone, una tablet o una computadora personal, siempre tienen algún dispositivo que les permite comunicarse vía redes sociales. Si llegan a quedarse sin Internet o, peor aún, sin batería, es lo peor que les puede pasar.

Al tener conexiones rápidas a la red, uno de sus usos es el de comprar en línea. De esta manera, en el momento que deseen pueden tomar su smartphone o abrir su computadora, buscar qué quieren comprar y hacerlo al instante, con la menor interacción posible con otras personas.

Por el contrario, las generaciones anteriores prefieren la presencia de una tienda física donde puedan ver y palpar los productos, tomando hasta ese momento la decisión final. Los baby boomers y Gen-X son, además, menos dependientes de la tecnología y más amigos del contacto humano.

Prefieren Investigar y Leer Reseñas en Línea Antes de Comprar

La también llamada Gen-Y no suele hacer compras impulsivas. Por el contrario, sus decisiones generalmente son bien informadas.

Cuando quieren un producto o servicio, primero indagan sobre los precios de los mismos y los comparan entre distintos competidores, todo en la web –sean o no independientes económicamente–.

Pero no solamente los precios, sino las diversas características, condiciones de compra, costos de envío, garantías y reseñas de la oferta comercial por parte de otros compradores reales.

Por supuesto, esto lo hacen más navegando en Internet que acudiendo a sucursales de tiendas y preguntando o viendo los precios.

La web les provee de infinidad de opciones de compras locales pero también internacionales. La mayoría de estas muestra reseñas y testimonios de clientes reales, que permiten reforzar la seguridad de una compra.

Comprenden la Mitad de Compradores Online

De acuerdo a un reciente estudio de Comscore, el 51% de los compradores en línea en nuestro país, se encuentra en un rango de edad de entre 18 y 34 años, es decir, son millennials.

Por ello es que si tu E-Commerce no toma en cuenta al mercado millennial, podrías estar perdiendo potencialmente a la mitad de tus leads y clientes.

En México, existen aproximadamente 30 millones de "Gen-Y-ers", que día con día se suma al mercado laboral. 95% de ellos están activamente usando la web.

Esto significa que pronto el mercado de millennials podría representar a un porcentaje mayor de los compradores en línea, en búsqueda más que de productos y servicios, de experiencias enriquecedoras que los acompañen.

Tienen Impacto en Otras Generaciones

Actualmente si una marca no tiene ventas en línea, puede perder importantes oportunidades de venta frente a alguna que sí lo tenga y que tenga en su estrategia al mercado joven.

Por si fuera poco, la generación "Y" tiene una importante influencia en las generaciones anteriores, representadas por padres y abuelos, además de generaciones futuras.

Como nativos digitales, enseñan a sus mayores sobre el uso de tecnologías de consumo y, en un futuro, podrían encargarse de ellos. Las generaciones futuras simplemente reforzarán su papel como nativos digitales.

Entonces, abrir un eCommerce es aprovechar el presente y planificar hacia el futuro.

Ahora, es momento de dejar de ver a los millennials como una generación de flojos dependientes de sus padres y verlos como son: personas que pueden convertirse en tus mejores clientes si sabes cómo llegar a ellos mediante el comercio electrónico, el marketing de contenidos, las experiencias y las redes sociales.

 

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