Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

Por Qué Deberías Contratar una Agencia Para Hacer tu Sitio Web

Por Qué Contratar una Agencia Para Hacer tu Sitio Web

Para realizar un sitio web nuevo, sabes que cuentas con dos opciones principales. Una es desarrollarlo tú mismo, incluso con herramientas sencillas. La otra es encargarlo a terceras personas, que pueden o no ser profesionales y, que pueden ser autónomas o trabajar en un equipo.

El hecho es que, por lo general, la mejor alternativa es contratar una agencia para hacer tu sitio web. ¿Por qué es así?

Anteriormente comenté las principales razones por las que una agencia se debería encargar de tu estrategia de marketing digital.

Una frase muy común entre dueños y administradores de negocios es: "en Internet todo es gratis, voy a hacer mi página yo solito sin pagar nada"; también es frecuente escuchar "mi familiar sabe de eso, que lo haga él".

Aunque pueden ser buenas opciones para comenzar, mantenerse así puede ser desastroso para tu estrategia digital, en el mediano y largo plazo.

En esta ocasión, explicaré brevemente las razones específicas para contratar una agencia en el caso de servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web.

Veamos.

Responsabilidad de Equipo

Las agencias que ofrecen la realización de sitios web, tienen equipos de trabajo. En ellos, se encuentran diseñadores, desarrolladores, webmasters, ejecutivos de cuenta, copywriters, especialistas en contenidos, entre otros.

De esta manera, cuando encargues un sitio web, no será responsabilidad de una sola persona. En su lugar, todo recaerá en un equipo profesional de personas expertas en su campo.

Al ser un equipo, no trabajan por separado, sino que se reúnen constantemente, se encuentran en la misma sintonía y buscan que el resultado final sea lo mejor para tu marca.

Cada uno de ellos y, en su conjunto, serán responsables de las acciones que realicen. En el momento en que algo falle o no cumpla los estándares contratados, habrá quiénes respondan por ello.

Diseño Especializado

Las herramientas DIY para construir páginas web, solamente te ofrecen una serie de diseños preestablecidos, incluso aquellas opciones de pago.

En cambio, con una verdadera agencia, el diseño que obtendrás será personalizado de acuerdo a tendencias en el ámbito, mejores prácticas, giro de tu negocio, solicitudes de ti como cliente, etc.

Olvídate de imágenes sin coherencia, logotipos mal adaptados, botones que funcionan mal y páginas que no lucen bien en ciertos dispositivos.

Una agencia responsable, adaptará bien tu logotipo en el sitio, utilizará imágenes que vayan de acuerdo con tu negocio, combinaciones de colores coherentes, botones vistosos o sobrios según sea el caso y diseño especial para móviles o adaptable a cualquier tipo de pantalla.

Conocimiento Técnico

Los profesionales de desarrollo web, tienen profundo conocimiento de HTTP, SQL, HTML, CSS, PHP, Ruby, JavaScript y diversas tecnologías y protocolos requeridos. Además, están al día, constantemente actualizando sus conocimientos y tienen la mejor experiencia.

En cuanto a hosting, siempre elegirán un proveedor que sea ideal para soportar tu sitio, que ellos mismos desarrollarán en conjunto con los diseñadores. Así, no tendrás que preocuparte por que tu sitio se caiga o cargue muy lento.

También procurarán optimizar al máximo tu sitio para los buscadores, de tal manera que puedas aparecer en los primeros lugares. Con ello, lograrás atraer más clientes, cosa que en las opciones "hágalo usted mismo" es mínimamente configurable.

Soporte Continuo

¿Tu sitio está fallando? La agencia podrá responder y solucionarlo. ¿Quieres hacer algún cambio para que algo se vea o funcione mejor, o de acuerdo a lo que requieres? También pueden hacerlo.

De hecho, si tu negocio crece y quieres que tu sitio también lo haga, la agencia podrá proporcionarte opciones de escalabilidad según tus requerimientos.

Es importante llegar a un acuerdo de nivel de servicio para conocer el tipo de soporte que la agencia te dará, por qué vías (teléfono, chat, email) y en qué días y horarios.

Encárgate de tu Negocio, la Agencia de tu Sitio

Tal vez sea el punto más importante: cada quien es experto en su campo y como tal, debería dedicarse a ello y delegar responsabilidades.

Contratar una agencia de diseño de sitios web, te permitirá dedicarte al 100% a tu negocio y tus labores dentro de este.

Por su parte, la agencia no te dirá cómo manejar tu negocio y se enfocará totalmente en que este funcione perfectamente y ayude a lograr los objetivos deseados en tu empresa.

Lo que sí puede suceder, son juntas para alinear la estrategia web con la planeación del negocio, pero jamás tendrás que sumergirte en el manejo de la página web, ni la agencia se convertirá en una división de tu marca. A cada cual lo suyo.

En Conclusión

Las principales ventajas de contratar una agencia para hacer tu sitio web y darle mantenimiento, son:

  • Habrá un equipo responsable de tu página.
  • Tendrás un diseño especializado y personalizado.
  • Cuentan con el conocimiento técnico y experiencia.
  • Contarás con soporte de manera continua.
  • No perderás tiempo en el sitio web, que podrías usar para las labores propias del negocio.

 

¿Quieres iniciar tu estrategia digital con un nuevo sitio web para tu marca?

Conoce nuestros paquetes

 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente