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Herramientas Para Conocer el Comportamiento de Usuarios en tu Web

Herramientas de Análisis de Comportamiento de Usuarios en Sitios Web

En la web, existen diversas herramientas para visualizar el comportamiento de los usuarios. Muchas de ellas se pueden utiliza para saber cómo se comportan los usuarios en cada uno de ellos lo que te ayudará a mejorar cualquier elemento de tu estrategia de marketing online.

Estas difieren entre sí debido al enfoque que tienen. Por ejemplo, algunas se enfocan en SEO, mientras que otras optan por ayudarte a mejorar tu UX. Además, en ocasiones requerimos algo más de lo que ofrece Google Analytics.

Por ello, en los siguientes párrafos encontrarás una lista que prepararon en Antevenio, con algunas de las mejores herramientas para este fin.

1. Clicktale

Clicktale es una herramienta premium (de pago) con una versión gratuita limitada. Esta graba vídeos y analiza las sesiones de los visitantes dentro del sitio web.

Por tanto, es una herramienta ideal para controlar las conversiones, la forma de comportarse ante los formularios de los usuarios y analizar cómo utilizan los usuarios tus landing pages.

La forma de implementar la herramienta es muy sencilla. El único requisito es tener acceso al código del sitio web sobre el que quieres realizar el seguimiento y agregar un código Javascript. También ofrece mapas de calor.

Clicktale, Captura de Pantalla

2. Woorank

Woorank proporciona datos que son de una gran ayuda para el posicionamiento en buscadores lo que te permitirá poder convertir más leads, obtener un mejor ROI y monitorizar a tus competidores.

La principal razón por la que Woorank destaca frente a otros competidores es que otorga una lista de consejos y recomendaciones. Entonces, va más allá de darte un diagnóstico, en su lugar, ofrece soluciones.

Lo mejor es que todo esto lo muestra en forma de semáforo: rojo para aspectos en los que fallas, naranja para los que pueden mejorar y verde para los óptimos, siendo así muy fácil de comprender.

Para ello, realiza una valoración del sitio y le da una calificación que te ayudará a entender si cumple o no con los estándares para garantizar un buen posicionamiento en tu sitio web.

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3. Hotjar

Hotjar es una herramienta multiusos, fundamentalmente en lo referente a las diferentes facetas de la analítica web. Para ello, dispone de una gran variedad de herramientas como:

  • Mapas de calor.
  • Análisis de formularios.
  • Grabación de sesiones (visitas).
  • Encuestas contextuales de retroalimentación.
  • Embudos de conversión.
  • Reclutamiento de beta-testers.

Hotjar tiene una versión gratuita de uso personal con ciertas limitaciones, además de versiones premium personales, para negocios y agencias. El precio va desde los $89 USD mensuales y cuentan con prueba sin costo para conocer los beneficios de las cuentas de pago.

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4. CrazyEgg

CrazyEgg es otra de las herramientas para visualizar el comportamiento de los usuarios más utilizadas por los profesionales del marketing digital. Creada por el experto en marketing digital Neil Patel, esta plataforma dispone de los siguientes tipos de análisis en mapas de calor:

  • Mapa de scroll.
  • Mapa de clicks.
  • Mapa de cursor.

CrazyEgg es una herramienta de pago que va desde los 9 a los 99 dólares al mes, con una prueba gratuita de 30 días. La herramienta se conecta a Google Analytics para extraer información adicional. Su configuración es muy sencilla y prácticamente no requiere conocimientos técnicos.

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5. Improvely

Improvely es una herramienta para visualizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web que permite rastrear clics, aspectos y ventas a través de los anuncios online.

Para ello, analiza anuncios de Google AdWords, Facebook, Bing Ads, Twitter Ads, Taboola o AdRoll, entre otros. Se trata de una de las herramienta de analítica de anuncios más completas que existen.

Con Improvely podrás identificar los anuncios, las palabras clave, las páginas de destino y las ubicaciones que convierten y aquellas que debes modificar. Por tanto, se trata de una herramienta perfecta para tener constancia del estado de tu sitio web y cómo reaccionan los visitantes a los diferentes elementos que intervienen en tus campañas de marketing online.

Improvely realiza seguimiento, testeo y optimización de tu estrategia de marketing digital. Más de 4.000 responsables de marketing la emplean para realizar el seguimiento de sus resultados y detectar los errores y fraudes que hayan podido tener lugar.

Control de fraude en clicks

Al igual que otras herramientas para visualizar el comportamiento de los usuarios, Improvely está pensado para optimizar tu marketing digital. Identifica las fuentes de los usuarios entrantes y las conversiones. Así, las campañas de marketing mejoran y puedes optimizar aquellos canales que no te reportan los resultados esperados, centrándote en los canales que sí lo hacen.

Otro de los aspectos más interesantes de Improvely es que permite detectar el fraude en cuanto a clicks. Algunos sitios web sufren de este problema, de clicks que llegan pero no aportan nada al sitio web. Para alertar sobre este fraude, se mide al instante y se permite al usuario tomar medidas para proteger sus campañas ante dichos fraudes.

Además, esta aplicación te permite que puedas mostrar en un mapa a aquellos clientes que están utilizando tu sitio web. Se creará automáticamente un perfil de actividad por cada visitante. Así, de esta manera, podrás encontrar a los clientes más valiosos que tengas, además de dar con otros todavía más valiosos.

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6. MDirector

MDirector es una plataforma de marketing digital que ofrece la posibilidad de realizar cross-channel marketing. Para ello trabaja tanto en email marketing como en mobile marketing, landing pages, retargeting y redes sociales.

En todos estos canales, MDirector ofrece informes gráficos en tiempo real. Algunos de ellos, que se pueden exportar en CSV y Excel, y se pueden enviar por correo electrónico, son:

  • Emails enviados.
  • Emails entregados.
  • Rebotes (bounces).
  • Feedback loops.
  • Bajas.
  • Usuarios únicos que han abierto un email.
  • Emails abiertos.
  • Informe de rebotes (hard bounces, soft bounces, spam, etc.).
  • Resultados del envío masivo de correos por día, mes, hora, sistema operativo, navegador, etc.
  • Resultados de campaña por dominio del ISP (proveedor de email), país, género, edad, etc.
  • Informe de reputación de cada usuario.

Además, MDirector dispone de un mapa de calor de clics que analiza la creatividad de tus mensajes por email. Este mapa de calor te ayudará a saber cuáles de los enlaces y las diferentes llamadas a la acción planteadas han funcionado mejor.

Para sacar partido al mapa de calor del informe de clicks es importante tener en cuenta las siguientes métricas que incorpora:

  1. Clicks netos.
  2. Clicks brutos.
  3. Clicks netos por envío.
  4. Clicks netos por apertura.
  5. Clicks brutos por envío.
  6. Clicks brutos por apertura.

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¿Qué herramienta agregarías para analizar el comportamiento de usuarios en sitios web?

Vía: Antevenio.

 

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