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Marcas que Pensaron Rápido en Social Media durante el Super Bowl 47

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Oreo-Super-Bowl-2013.jpgEl Super Bowl no solo es el evento deportivo más grande en Estados Unidos, sino tambien es el evento con mas rating televisivo y las marcas mas importantes siempre tratan de aprovechar la oportunidad para que de millones de personas las vean alrededor del mundo pagando millones de dólares por ello.

Pero durante esta edición hubo marcas que no tuvieron que pagar tan inmensa cantidad y en vez de eso tuvieron la gran idea de usar el social media para llegar a la audiencia a través del poder del internet y las redes sociales.

Aqui les presentamos los mejores ejemplos:

Tide, o el equivalente estadounidense a Ace presentó el siguiente anuncio durante el apagón, bastante rápido y atinado:

Calvin Klein no solo aprovechó el apagón, sino que tambien utilizó Vine, el nuevo servicio de Twitter que permite grabar y visualizar videos de hasta 6 segundos de duración, un anuncio que le gustará mucho a las señoritas.

Walgreens también le entró al tema del apagón con dos tweets bastante inteligentes:

Walgreens-Super-Bowl-2013-Tweet-1.jpeg

Walgreens-Super-Bowl-2013-Tweet-2.jpeg

Bud Light compró el término "power outage" mientras que Calvin Klein compró el termino "blackout" en Twitter por lo que cada que alguien buscó tweets con esos temas aparecieron hasta arriba en los resultados de búsqueda.

budweiser-twitter

Otra empresa que aprovechó el apagón al igual que los 49ers para alcanzar a los Ravens fue Jim Beam, la empresa de licores con el siguiente post en Facebook y promocionando su licor Negro doblemente añejado:

JimBeam

Audi le dijo a todo internet que no se preocuparan, que las luces led para el superdomo estaban en camino:

Para terminar, Oreo se lleva la noche y es en lo personal mi favorita del Super Bowl 47:

Primero con la participación de Beyoncé en el medio tiempo con el siguiente tweet:

y Con el apagón...

Aun puedes sumergir en la oscuridad

Estas son algunas de las estrategias que las marcas utilizaron en las redes sociales y lo único que pagarón fue el costo de la agencia que les lleva su cuenta de Twitter y Facebook, una prueba más del poder del social media para llegar a las masas.

vía |Mashable|

 

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