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Las 5 cosas que puedes hacer en tu empresa ante la situación que estamos viviendo COVID-19

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Ante la actual situación del país, muchas empresas se han visto en la necesidad de tomar medidas de seguridad durante la emergencia por covid-19. Sin embargo sabemos que muchas veces no es fácil enviar a todos tus empleados a hacer "Home Office" , en especial si nunca se has implementado esta practica en la empresa. Es por esto que  Facebook ha lanzado una serie de recomendaciones.

“Como empresas mexicanas no estamos listos, es una realidad triste, nuestras culturas de trabajo no están maduras, son muy tóxicas todavía, pero el contexto que estamos viviendo nos ha forzado a poner en práctica el teletrabajo"  señaló Erika Villavicencio Ayub, investigadora y coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM en Milenio 2020

Es probable que empresas como la tuya se estén enfrentando a retos inesperados. Por eso Facebook ofrece estos 5 consejos para empezar:

 

1. Mantente informado

Mantente al corriente de la situación consultando fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el departamento de sanidad de tu gobierno local, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectarte a ti o a tus clientes.

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2. Mantente en contacto con tus clientes

Comparte información importante con tus clientes de forma pro activa por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de Instagram para empresas o cualquier otro medio que uses para mantenerte en contacto con ellos. Ten presente que puedes fijar publicaciones importantes en la parte superior de tu página de Facebook para facilitar que las personas las vean. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que has adoptado para proteger tus instalaciones y productos, o que expliques cómo vas a gestionar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos.

 

3. Organiza eventos, juntas y reuniones por internet

En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del coronavirus, intenta organizar un webinar o sesiones en directo en canales sociales como  Zoom , Google hang o Skype

 

 

via GIPHY

4. Planificación de servicio a clientes

Con el objetivo de ofrecer  un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que lo tengas todo preparado para responder a las preguntas y las solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar los correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que creas que vayan a necesitar tus clientes. 

 

5. Preguntas Frecuentes

Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible.

 

Para más información te dejamos las  herramientas que tiene Facebook para ayudarte a administrar tu empresa en periodos de incertidumbre

 👉Kit de respuesta ente emergencias

👉Guía de actuación rápida

 

Por último no dejes de consolidar tu marca En estos momentos puede resultar complicado desarrollar tu actividad empresarial con normalidad, pero es importante no olvidar la propia marca. Haz lo posible por seguir comunicándote con frecuencia y transparencia mientras dure esta situación y una vez se haya resuelto. Si tus productos o servicios pueden adquirirse o utilizarse a través de internet, es recomendable reforzar tu presencia en este medio.

 

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Fuentes:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/home-office-mexico-2-10-empresas-unam

https://www.facebook.com/business/boost/resource?ref=fbb_home_carousel

https://www.facebook.com/business/learn/lessons/how-to-help-minimize-business-disruption-during-emergencies#

 

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