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Las Industrias que más Crecerán en el Mundo Digital en 2018

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Industrias que más Crecerán en el Mundo Digital en 2018

Anteriormente, analizamos algunos datos relevantes sobre el eCommerce en México durante 2017. Estos nos pueden dar una muy buena idea sobre lo que podemos esperar que suceda este año.

Pero, ¿cuáles son las industrias que más crecerán en el mundo digital en 2018?

Para ello, decidimos revisar los datos anteriores disponibles. En algunos casos, desde 2011, aunque omitiendo 2014, año en que la Asociación de Internet no realizó el Estudio de Comercio Electrónico en México; en otros casos, desde 2015 que se comenzaron a medir otras categorías.

De esta manera, se realizaron predicciones matemáticas de tendencia lineal.

Primero, analicemos el caso de la demanda.

Industrias que más Crecerán en Compras Digitales Durante 2018

En general, las diferentes categorías ofrecidas de productos y servicios con venta por Internet, tendrán pocos cambios en cuanto al número de usuarios que las compran. Las siguientes cinco serán las de mayor crecimiento.

Hogar y Jardín

Esta categoría, que excluye muebles, podría pasar de un 12% de compradores en 2017, a un 15% en 2018.

Ha presentado un crecimiento sostenido, desde un 7% de compradores en 2015.

Flores, Tarjetas y Regalos

Las fechas especiales nunca faltarán en nuestra vida. El E-Commerce facilita estas celebraciones.

Por ello, la categoría también tiene un crecimiento sostenido y pasaría de 16% de compradores a 19%.

Suministros de Oficina

Tal vez sea gracias al crecimiento en las cifras de empleo de nuestro país –mal pagado e improductivo, pero empleo al fin–, al aumento en la confianza en plataformas online y la facilidad y conveniencia de uso, los compradores de artículos de oficina online también mantienen su crecimiento.

Su crecimiento también se ubicaría en 3 puntos porcentuales, pasando del 17% al 20%. Esta categoría ha tenido el crecimiento más estable, 3 puntos al año.

Servicios Generales

Se trata sector total de servicios por Internet, es decir, agrupando diversos nichos, donde se incluyen los servicios de limpieza del hogar (como Aliada, Zolvers y Jelpmi), impresión de fotos, envíos, entre otros, pero excluyendo transporte (Uber, Cabify, Urbvan, Jetty) que se comenzó a medir de manera independiente.

Se espera también un crecimiento de 3 puntos porcentuales, pasando de 21% de compradores al 24%.

Joyería y Relojes

De 2016 a 2017, este sector tuvo un crecimiento importante, pasando de 18% a 26% de los compradores.

En 2018, su crecimiento no sería tan agigantado pero también sería de importancia, llegando al 29%.

Ropa y Accesorios

Contrario a lo que se piensa, el sector de la ropa y los accesorios vía Internet, es el de mayor crecimiento en número de compradores.

En 2011 solo era del 23%, para 2015, del 53% y en 2017, del 59%. Este año, podría llegar fácilmente al 70%, un incremento de 11 puntos porcentuales respecto al año anterior.

De esta manera, se están superando retos del sector, como las discrepancias en tallas o entre lo mostrado en pantalla y lo recibido.

Pero, ¿cuáles tendrán un mayor gasto trimestral promedio por comprador?

Industrias en que el Gasto en Línea Aumentará en 2018

Los estudios de la Asociación de Internet.mx (antes AMIPCI), comenzaron a medir el gasto trimestral promedio por comprador en algunas categorías a partir del año 2015.

Así, los mayores aumentos en el gasto se darán en las siguientes industrias.

Juguetes y Pasatiempos

Aunque disminuyó $41 MXN de 2016 a 2017, para este 2018 podría presentar un aumento a $1,475, el 12% respecto al año pasado.

Boletos Para Eventos

Desde 2015, el gasto por Internet en boletos para conciertos y otros eventos no ha disminuido y en 2018, podría llegar a los $1,796 MXN, esto es un 14% respecto a 2017, cuando fue de $1,579.

Muebles, Electrodomésticos y Equipos

Después de los viajes, esta industria es la que más ingresos por comprador genera. En 2017, el gasto trimestral fue de $4,064 M.N., para 2018 podría tener fácilmente un aumento del 15%, llegando a los $4,669.

Música, Películas y Videos

A pesar del éxito de las plataformas de streaming de música como Spotify o Apple Music, o de contenidos audiovisuales como Netflix o YouTube, el formato físico sigue estando en el gusto de ciertos públicos.

CD, Vinil, Blu-Ray, siguen siendo adquiridos.

En 2018, se prevé que alcance los $634 mensuales por usuario, un aumento del 15%.

Libros y Revistas

También las copias físicas de literatura y de revistas tiene un nada despreciable crecimiento en el gasto vía online. Un aumento del 26% es probable, llegando a los $694 aunque, claro, sin llegar a la provechosa cifra de $834 vista en 2016.

La otra cara de las ventas online: ¿cómo cambiará la oferta comercial digital este año?

Industrias que más Crecerán en Oferta Comercial Online en 2018

Los estudios de la Asociación de Internet, también comenzaron a medir este aspecto en 2015, encuestando a administradores de tiendas en línea.

La previsión muestra que en general, la oferta se mantendrá estable. Los mayores aumentos serán en estos sectores.

Muebles, Aparatos y Equipos

Acudir a tiendas físicas para comprar artículos de gran volumen, suele generar problemas al cliente, pues debe buscar cómo llevarse los artículos por cuenta propia, o bien, pagar un flete para que sea llevado a domicilio.

Por ello, muchas tiendas en línea han aprovechado para ahorrar en colocación de recintos y enviar directamente desde su bodegas, incluso ofreciendo entregas gratuitas.

Para 2018, un 38% de comercios electrónicos podrían ofrecer estos productos. En 2017 fue del 34%.

Joyería y Relojes

Estos artículos, que se consideran aparte de la ropa y accesorios, podrían tener mayor oferta online, pasando del 16% al 19% de comercios.

No se trata solo de artículos premium, pues hay productos de diferentes marcas y dirigidos a distintos segmentos de la población. Su crecimiento coincide con el de su demanda.

Servicios Generales

Otra categoría que también respondería a la demanda. Crecería tres puntos porcentuales, pasando del 6% al 9%.

Ropa y Accesorios

También con un crecimiento de 3 puntos, en este caso pasando del 40% al 43% de oferta para 2018. Coincide con su incremento en la demanda, y un ligero aumento en ingresos respecto a 2017, pasará de $1,502 a $1,567, un incremento del 4%.

Destacan competidores como Ösom, Privalia y Amazon Fashion. Algunos incluso ofrecen devoluciones gratuitas en caso de tener problema con la talla o simplemente porque la mercancía no haya gustado.

Este mercado abarca ropa infantil, para mujeres y hombres, enfocada a distintos gustos y temporadas y por supuesto, incluye un valioso sub-sector: el de piel y calzado.

Descargas Digitales

Ya sean aplicaciones o microtransacciones dentro de estas, así como libros, revistas, música, películas y más en formato digital, se espera que este sector nativo del E-Commerce crezca en 4 puntos, pasando del 12% al 16%, a pesar de que puede haber una ligera contracción en ingresos y demanda.

En Conclusión

En general, las industrias que más crecerán en el mundo digital en 2018, respecto a comercio electrónico, son:

  • Servicios generales.
  • Joyería y relojes.
  • Muebles, aparatos, electrodomésticos y equipos.
  • Principalmente, ropa y accesorios.

Al final del año, estos datos podrían ser muy diferentes de lo que sea presentado en el próximo estudio de comercio electrónico, pues los modelos matemáticos muchas veces distan de lo que sucede en los mercados y del comportamiento humano.

¿Tu industria se encuentra entre las que más crecerán en comercio online este año?

 

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