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Inbound 2018- Un viaje a Boston y la conferencia mas importante de crecimiento, marketing y ventas del planeta

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La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir al evento que organiza HubSpot en Boston, MA que reúne cerca de 24,000 personas y que tiene como objetivo mostrar las tendencias de marketing digital, ventas y crecimiento para empresas con las nuevas formas de hacer negocios en internet.


numedia2Esta es la primera vez que asistimos a este evento y fue tanto interesante como inspirador aprender de expositores como Deepak Chopra, Shonda Rhimes, Brian Halligan, Dharmesh Shah, Scott Harrison entre otros.

El evento se centra este año en Growth-Better (Crecer Mejor) que es la idea para apoyar a las empresas a crecer de manera estratégica utilizando los medios mas innovadores, la creatividad y la tecnología, pues es solamente de esta manera como empresas de la escala de Amazon están llegando a tener este tipo de crecimiento.

Aparte de los conferencistas principales hubo exposiciones, talleres y sesiones de trabajo con expositores que colaboran para mas de 100 marcas dentro de las que destacan Spotify, GE, Microsoft, Google, Techstars, Atlassian.

Uno de los aspectos mas importantes a destacar es que durante los años que lleva HubSpot en el mercado, declara que el modelo actual de embudos de conversión está "roto" y propone el nuevo "fly-wheel" con lo cual coloca la visión de la compañía en otro nivel mayor pues según los datos recopilados todos estos años un factor determinante en el crecimiento de las empresas es tener un servicio al cliente excepcional, es deleitar al cliente, y tener la menor fricción posible con ellos.

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Algunas de las pláticas que personalmente pude asistir, aprender y tomar nota fueron sobre todo en temas de ventas, es super interesante como desarrollar una venta de manera "INBOUND" esto es siempre ayudando al prospecto a tomar la mejor decisión. Las ventas en 2018 son consultivas, a las personas nunca les ha gustado ser interrumpidos con técnicas outbound.

Dentro de las charlas técnicas que asistimos destaco la de Larry Kim (fundador de WordStream empresa que vendió por mas de 20MM USD para optimización de campañas de Google Ads) que ahora presenta su plataforma MobileMonkey donde destaca el uso de chatbots para generar mas engagement con clientes potenciales a través de Facebook Messenger, que es una de las plataformas mas utilizadas en todo el mundo pero a la vez es de las menos explotadas en el mundo de las ventas y el marketing.

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Otros temas de los cuales se hablaron como tendencia para los años que vienen son: los chatbots, la inteligencia artificial, el deep learning, el video como herramienta de venta, el bienestar físico, mental y espiritual, la inclusión en el mundo moderno y la automatización en redes sociales.

También tuvimos la oportunidad de convivir con agencias partner de todo latinoamérica y compartir experiencias sobre que es lo que están haciendo con sus clientes, y como están innovando para "crecer mejor". Dentro de estas convivencias también nos invitaron a visitar las oficinas de HubSpot y nos dieron un pequeño tour donde nos sentimos acogidos en este increíble espacio de trabajo.

Finalmente quiero destacar el keynote de Scott Harrison fundador y CEO de Charity:Water que empieza como un startup para transformar el la manera en que las fundaciones generan tracción para lograr ayudar a quienes mas lo necesitan.

Su historia es inspiradora y es un excelente story teller, a mi en lo personal me conmovió su platica y me queda claro que una de las maneras mas adecuadas para un tema de ventas es contar historias. Aquí les dejo el video de la keynote que vale la pena la vean y apoyen a esta causa. 

 

Regresamos obviamente con nuevas ideas para implementar con nuestros clientes e inspirados para crecer mejor.

 

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