Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

5 Herramientas Para Crear Sitios Web Fácilmente Para tu Marca

herramientaas-sitios-web.png

Tener un sitio web es algo imprescindible para la mayoría de las marcas y negocios hoy en día. Existen diversas razones por las que las empresas deberían contar con su sitio web propio, como la disponibilidad todo el tiempo y la posibilidad que otorga a PyMEs de competir contra los grandes jugadores.

Pero, ¿cómo se pueden elaborar sitios web de manera sencilla?

Para una persona con conocimientos técnicos de HTML y CSS, registro de dominios, hosting y manejo de bases de datos, puede ser lo más fácil del mundo. Pero, si tus aptitudes en el campo de diseño, desarrollo y administración web son pocas o nulas, tienes tres opciones.

La primera, aprender de ello; la segunda, contratar a una persona u equipo para que lo haga; la tercera, hacerlo tú mismo con apps y servicios que puedes usar sin complicaciones.

Esta última es la que nos ocupa en esta ocasión, por lo que a continuación encontrarás 5 de las mejores herramientas para crear sitios web para tu negocio fácilmente.

1. WordPress.com

WordPress.com, Captura de Pantalla

El servicio hermano del CMS WordPress.org, que es WordPress.com, nació con la idea de proveer una plataforma confiable para tener un blog por parte de Automattic.

Sin embargo, ha evolucionado para convertirse en una plataforma que permite tener un sitio web completo para uso personal o de negocios. Sus opciones principales son blog, sitio web, portafolio o tienda en línea.

Su uso consiste en elegir una plantilla, secciones y agregar imágenes. Posteriormente, todo esto puede ser actualizado y modificado. Todo funciona en una instalación modificada y cerrada del CMS WordPress.

Cuenta con una versión gratis en que el sitio se aloja en un subdominio de wordpress.com. Sus versiones de pago, con dominio propio y diferentes funciones, van desde los $45 hasta los $405 MXN mensuales facturados anualmente.

2. Wix

Wix, Captura de Pantalla

Sin duda es la plataforma de páginas web más popular gracias a sus agresivas campañas publicitarias en la red y en medios tradicionales.

Wix –que no Weex–, permite crear sitios sin mayores complicaciones, por medio de acciones de arrastrar y soltar. Solo es cuestión de elegir una plantilla y hacer los ajustes deseados.

Sus plugins, llamados apps, permiten agregar feeds de redes sociales, formularios de contacto, sistemas de facturación, entre otros. Además, cuenta con opciones de optimización para buscadores.

Tiene una versión gratis, en que tu sitio se aloja en un subdominio de wix.com. También tiene planes de pago, desde $54 hasta $328 MXN mensuales.

3. Strikingly

Strikingly, Captura de Pantalla

Se trata de una plataforma recomendada por expertos de diversos ámbitos como Seth Godin. Está ideada para emprendedores y creativos.

Al igual que las anteriores, no requiere conocimientos técnicos y de diseño. Para comenzar a generar una página web, tan solo basta con crear una cuenta en la página principal de Strikingly con un email y contraseña, o bien, ingresar vía Facebook.

Con ella, se puede montar un blog, una tienda online sencilla sin comisiones, agregar formularios de registro y de contacto, feeds de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), ver información analítica, registrar nombres de dominio, entre otras características.

Su versión gratis permite tener varios sitios (ilimitados) alojados en un subdominio de strikingly.com, con una tienda de un solo producto por sitio. Cuenta con versiones de pago de $12 y $20 dólares americanos mensuales, tarifas que disminuyen si se elige pagarlas anualmente o cada dos años.

4. Jimdo

Jimdo, Captura de Pantalla

No tiene campañas tan agresivas como Wix, pero Jimdo es un digno competidor. Es ideal para sitios personales, currículos, blogs, sitios de viajes y tiendas en línea.

La plataforma es lo más sencillo de utilizar. Solo es cuestion de emplear el editor Jimdo para elegir una plantilla, subir fotos, escribir textos y publicar la web. De hecho, la elección de plantilla es previa al registro, el cual se puede realizar proporcionando un email y contraseña, o vía Facebook o Google.

Además, tiene un editor llamado Dolphin que resta algunas opciones pero permite armar el sitio web en un máximo de 3 minutos.

Dependiendo la versión que se elija, se puede montar una tienda con o sin cobro de comisión. En todos los casos, soporta HTTPS y ciertas opciones para SEO. También widgets como videos, mapas, formularios de contacto, descargas, secciones de acceso con contraseña, feeds sociales y web móvil.

La versión gratuita permite elaborar un sitio alojado en un subdominio de jimdo.com. Las versiones premium cuestan $115 y $310 MXN mensuales facturados cada año, dependiendo la que se elija y, tiene el registro de un dominio propio gratis por el primer año ($500 MXN a partir del segundo año).

5. Joomla.com

Joomla.com, Captura de Pantalla

De manera similar a WordPress con su CMS y WordPress.com coexisten, también lo hacen Joomla.org y Joomla.com. Sin embargo, esta plataforma surgió como una asociación entre Open Source Matters, Inc. (dueños de Joomla.org) y SiteGround, una empresa de web hosting.

La premisa también es similar: los sitios usan una versión modificada y cerrada del CMS Joomla, lo que implica mayor confiabilidad al estar basado en una plataforma de código abierto. El usuario tan solo debe registrarse con un email, una contraseña y elegir el subdominio de su sitio.

Se puede elegir de un catálogo de plantillas, las cuales cuentan con un demo para conocerlas a fondo. Cuenta con 5 extensiones pre-instaladas y más de 50 idiomas para el administrador.

Entre sus funciones integradas, están los botones para seguir en redes sociales, módulos de Google Maps, analítica con Google Analytics y comentarios mediante Disqus.

Únicamente cuenta con versión gratuita, con subdominio alojado en joomla.com. Las opciones de pago son en realidad planes de hosting con SiteGround especializados para Joomla! CMS, que no es del todo amigable con usuarios principiantes.

¿Qué otras herramientas para crear sitios web de manera sencilla agregarías a la lista?

 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente