Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

Haz que tu Sitio Web sea Exitoso

Si tu negocio cuenta con un sitio web mal diseñado, con contenido pobre y/o mal escrito, perderás clientes potenciales. En cambio, un sitio web bien diseñado, atractivo y creíble, es garantía de que la gente que busque lo que tú haces te contactará.

El sitio web de tu empresa es igual de importante que las tarjetas de presentación en los años 70's. Un negocio que no cuenta con un sitio web adecuado, es un negocio que se está quedando atrás de su competencia.

DecidiendoSitioWeb.jpg

Es por esto que hay que tomar en cuenta los siguientes puntos para mantener un buen sitio web:

Diseño (Primera impresión, apariencia general)

Diseño Profesional

No muy "cargado" ni muy complicado. Lo primero que el visitante ve es el diseño. Este necesita demostrarles que están o van a hacer negocios con un profesional. También en cuestiones de navegación, tiene que permitir al usuario llegar a la información que están buscando.

Navegación

Necesita ser simple y ofrecer acceso rápido a la información del sitio. Se sugiere no usar muchos niveles de navegación, recuerda que si el visitante no encuentra la información rápidamente, seguramente saldrá del sitio.

Nombres de las páginas internas

Es recomendable nombrar las páginas con nombres como preguntas-frecuentes.html, quienes-somos.html o acerca-de-nuestra-empresa.html, dando palabras claves amigables a los buscadores.

"El Contenido es el Rey"

El texto es lo que va a consumir el visitante y necesita generar credibilidad

El texto indexado en los buscadores es una de las maneras que vas a recibir visitas en tu sitio, este tiene que hablar muy bien de tí y decir realmente lo que puedes hacer por tus visitantes, así como que productos y/o servicios ofreces.

El sitio necesita contenido fresco regularmente

Un blog es una buena estrategia para lograrlo, ya que además de que esto te posiciona en buscadores como Google, también ayudas al visitante. ¿Cuantas veces llegaste a un sitio que tiene años sin actualizar? La primer pregunta que viene a la mente es: ¿esta empresa todavía opera?, ¿qué pasa si regresas y visitas el sitio de la competencia que tiene contenido mas nuevo?

Establece Credibilidad

A menos de que seas una empresa del tamaño de Coca-Cola o Microsoft, la mayoría de los usuarios que no te conoces pueden dudar de si tu negocio es legítimo o no. Por eso es importante poner en tu sitio la interacción que has tenido con otros clientes, mediante imágenes o casos de éxito. Así como la forma de contacto siempre visible, pon tu dirección y tus teléfonos.

Responde las preguntas frecuentes de tus clientes o prospectos

Muchas veces hay una serie de preguntas que la gente tiene antes de contratar tu producto o servicio, que mejor que tener una sección exclusivamente para ese propósito en tu sitio web, así las próximas llamadas de contacto posiblemente no serán con dudas, si no con gente que ya sabe lo que haces y lo que quiere de tí, ¡un posible próximo cliente!

Analítica Web

Para medir el comportamiento de la gente en tu sitio es absolutamente necesario contar con algún servicio como Google Analytics, este tiene que estar correctamente instalado y administrado. Sin esta información básicamente no puedes saber como va tu sitio, y al mismo tiempo te ayuda a detectar áreas de oportunidad de mejora para tu sitio, dándole así a tu visitante lo que necesita.

Integración con Redes Sociales

Facebook, Twitter, LinkedIn, nuevos canales de comunicación

Hay que tomarlos en cuenta, pero si con mucho cuidado, pues podrían resultar un arma de dos filos. Una presencia activa y estratégica en ellos puede generar más credibilidad, confianza y lealtad de tus visitantes. Por el otro lado, tener un canal de estos descuidado, se podría convertir en un problema, y que un comentario malo puede generar otros, y el descuido o mala interacción con ellos, se convierte en una situación incómoda para tu empresa y para la gente que los lee.

Optimizado para buscadores

Si se toman en cuenta todos los puntos anteriores, tu sitio web estará muy bien posicionado, pero se pueden tomar en cuenta también estas ideas para escalar posiciones en el ranking de los buscadores:
  1. Compra un nombre de dominio por mas de 1 año.
  2. Intenta que otros sitios hagan referencias al tuyo (pongan links), al igual en redes sociales.
  3. Obtén comentarios y recomendaciones en tus artículos del blog.
Esa estrategia lleva tiempo, por lo que también hay que considerar la publicidad Pago Por Clic en caso de necesitarla.

El New York Times, publicó hace tiempo un artículo que sigue siendo válido e interesante titulado "How to make your website Sing For You", de donde tomamos las siguientes recomendaciones:

  1. En promedio, los usuarios dedican 30 segundos revisando un sitio web, por lo que tu página debe encapsular lo que ofreces en muy pocas palabras, dando pié así a que el visitante permanezca más tiempo en ella. Si tu sitio no responde rápida y satisfactoriamente a las preguntas de tus clientes, entonces has dado puntos a favor a tu competencia.
  2. La regla mas importante del diseño web es eliminar lo innecesario. Se recomienda eliminar gráficos con movimiento, y animaciones que tarden mucho en descargarse. También se recomienda a los dueños de negocios no introducir "paginas de bienvenida" que obliguen al visitante a ver un video o animación.
  3. Al final, obtener un lugar privilegiado en un motor de búsqueda, es la única manera de asegurar que tu sitio sea visto por aquellos que pueden aumentar tus ventas.

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