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Google Marketing Live 2019: 7 novedades de responsabilidad, presencia y utilidad

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Google marketing live es el evento anual de herramientas de mercadeo del coloso más importante de internet. Se trata de dos días de charlas y conferencias enfocadas a profesionales del marketing y dueños de negocios, para que conozcan las actualizaciones de Google en cuanto a publicidad digital. Obviamente, todos los que trabajan en esta industria quieren estar allí.

El año pasado, el Google marketing live se enfocó en la creación de campañas inteligentes, los anuncios responsivos de búsqueda y el desarrollo de formatos de publicidad que permitieran la captación directa de leads.

El 15 y 16 de mayo se celebró en San Francisco el evento de este año, y trajo consigo varias novedades que giran en torno a los conceptos de machine learning, responsabilidad y utilidad.

Dicho de otro modo, este año Google marketing live resaltó la importancia de usar la inteligencia artificial para “llevar experiencias relevantes a las personas correctas y en el momento adecuado, siempre siendo respetuosos con su privacidad”.

 

¿Qué cambios vamos a experimentar en cuanto a publicidad y búsqueda en línea este 2019?

Algunos de los anuncios y novedades más importantes de este año fueron:

 

1.- Discovery Ads

Son un nuevo formato de anuncios en una sola imagen o en carrusel que aparecerán en el feed de un usuario que está realizando una búsqueda nueva en Google discover (antes Google Now), su objetivo es anticiparse un paso a más a sus necesidades y permitir a los anunciantes llegar a su público desde más canales.

Discovery Ads utiliza un sistema de machine learning y la segmentación se basa en intereses y afinidades de la audiencia, no en keywords. Por eso, se trata de una gran manera de que los clientes potenciales “descubran” un producto o servicio.

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2.- Bumper Machine

Es una herramienta que resume un anuncio tradicional de 30 segundos de YouTube, en un video de seis segundos que muestra solo lo más relevante.

Este trabajo lo hace una inteligencia artificial que identifica los elementos de impacto (logos, expresiones faciales, nudos narrativos) y los condensa en un video breve con más posibilidades de ser visto y generar engagement. El anunciante también puede modificar directamente el video.

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3.- Deep linking

Es una herramienta que permite dirigir al usuario mediante un link a una App que ya esté instalada en su dispositivo. Anteriormente, los links sólo podían redirigir a otra página o contenido web.

Esta funcionalidad busca ahorrarle tiempo al usuario y promover una relación positiva con los anunciantes pues aprovecha una relación de confianza preexistente. Es una estrategia dirigida especialmente a marcas o empresas que cuentan con aplicaciones.

 

4.- Smart Bidding

Se trata de una funcionalidad de pujas automatizadas para las ofertas inteligentes de Google Ads, que están diseñadas para incrementar el rendimiento de los anuncios y alcanzar objetivos más versátiles y complejos.

En otras palabras, es una herramienta de machine learning que determina, basándose en información y algoritmos complejos, las acciones a tomar en las subastas de anuncios.

 

 

campañas locales google

 

 5.- Campañas locales

Las campañas locales de Google existen hace mucho tiempo, pero al parecer este año parte del

 énfasis está precisamente en impulsarlas más allá por medio de un incremento de funcionalidades e inventario.

 

Por ejemplo, se están optimizando la visibilidad de los locales en Google maps y las acciones directas como hacer llamadas telefónicas y solicitudes de información con respuestas automatizadas.

 

 

 

6.- Google Shopping más personalizado

Ahora, los usuarios podrán usar Google shopping como una herramienta personalizada para buscar, comparar y comprar productos en un solo paso, y los anunciantes tendrán más y mejores herramientas para llegar exactamente al público que quieren y de formas más atractivas.

via GIPHY

7.- Privacidad y publicidad digital

Durante todo el evento, el tema fue relevante ya que Google se ha visto presionado por los gobiernos y por los mismos usuarios para optimizar sus políticas de respeto a la privacidad, y al mismo tiempo debe ofrecer a los anunciantes herramientas que les permitan llegar al público correcto y con el mensaje adecuado.

 

Al respecto, los representantes de la compañía mencionaron que están buscando nuevas formas de usar algoritmos basados en preferencias sin comprometer la privacidad del usuario en el dispositivo final, siempre ofreciendo transparencia, elección y control.



Estos son, a grandes rasgos, los highlights más importantes de Google marketing live 2019. Recuerda que en Niumedia siempre te mantenemos al día con las tendencias del marketing digital ¿Ya te suscribiste a nuestro blog?

 

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