blog-niumedia

Google Ads ¿Por qué no está funcionando mis campañas

0 Comments

Google Ads ¿Por qué no están funcionando mis campañas? ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Es muy probable que hayas decidido aventurarte por tu cuenta con publicidad PPC en Google Ads para llevar más clientes potenciales a tu negocio. A primera vista, parece una herramienta completamente intuitiva y fácil de usar, y eso es justamente lo que Google quiere que pienses, para que comiences a pagar anuncios desde antes de que te puedan dar resultados de verdad.

 

¿Llegan visitas pero no concretas ventas? el problema puede ser que la campaña no atrae al público adecuado, que el sitio web no funciona correctamente o que el equipo de ventas no responde con celeridad. O todo junto.

manos-trabajando-ordenador-portatil-diagrama_1163-2755

En concreto, si te estás preguntando por qué tus campañas autogestionadas de Ads no funcionan, existen dos posibles respuestas, pero lo más probable es que se trate de una combinación de ambas: la primera es que no estás usando bien la herramienta, y la segunda es que no tienes el soporte digital necesario para que Ads sea un eslabón realmente útil en tu estrategia de marketing.

 

Dicho de otro modo: Ads no funciona mágicamente por sí sólo. Sí o sí tienes que tener una o varias landing pages optimizadas en tu sitio (optimizado también) para que los clics que te lleguen desde los anuncios se conviertan en clientes potenciales, y no termines pagando por miles de visitas infructuosas. Aparte, necesitas un software administrador de correos electrónicos y embudos de venta para poder convertir esas leads en clientes activos. Idealmente, también necesitas una estrategia de inbound complementaria. ¿Ya tienes todo es solucionado? en caso de que no, tratar de utilizar Ads para ganar más clientes equivale a comprar las llantas sin el resto del automóvil.

cta-auditoria

 

Lo que estamos queriendo decir es que es una estrategia de marketing digital que realmente funcione tiene que tomar en cuenta un montón de cosas: no nada más se trata de configurar un par de anuncios, guiado por tu intuición, esperando que Google haga el resto del trabajo. Para que te des una idea de todo lo que hay que dominar simplemente para poder echar a andar una campaña exitosa de Ads, echa un vistazo a esto:

 

El público objetivo: Es imprescindible que tengas claro el perfil de tu Buyer persona, cuáles son sus hábitos de consumo de información y productos en línea y cómo se segmenta ese público en particular dependiendo de la campaña.

dardo-flecha-destino-bullseye-mas-borrosa-bokeh-fondo_1357-288

 

Embudo de ventas: La atracción de un cliente potencial a tu sitio web es sólo uno de los pasos en un proceso de venta que es mucho más largo y complejo. Si no tienes claro qué vas hacer exactamente para retener los datos de cada prospecto que llega, ni cómo vas a convencerlo de que se convierta en un cliente activo, entonces significa que no tienes definido ni el buyer's journey ni el embudo de venta (y puede que hasta tengas mal segmentado a tu público) y vas a perder un montón de oportunidades en el camino. Es decir, vas a pagar por un montón de clics a tu sitio web que no van a terminar en ventas para ti.

analisis-ventas-embudo-ilustracion-generacion-leads-embudo-marketing-estrategia-venta-sistema-publicitario-orientado-al-cliente-empresarial-personajes-dibujos-animados-equipo-profesional-marketing_229548-32

 

Quality Score: Si no tienes claro lo que este término significa, definitivamente no deberías estar invirtiendo dinero en Ads de Google. El Quality score es la suma de factores que van a determinar cuánto pagas por cada clic que los anuncios llevan a tu sitio web, y hay un montón de cosas que debes tomar en cuenta para que se mantenga jugando a tu favor, entre ellas la relevancia y relación entre los anuncios y las búsquedas de los usuarios, la calidad del sitio a donde los llevas, qué tan competida está la palabra clave que usas, si hay o no KW negativas, cómo estás configurando las extensiones de tus anuncios, y un largo etc.

 

En análisis de resultados: ¿Cuál está siendo tu ROI (retorno de inversión)? o sea ¿por cada peso que le estás pagando a Google, cuánto dinero te hace Google ganar a ti en ventas? Si tu respuesta inicial es “¿cómo podría saberlo?”, entonces quiere decir que estás pagando por una herramienta de la cual no estás aprovechando una de las mayores ventajas: analizar datos puntuales sobre las características y comportamiento de los visitantes en tu sitio.

cta-auditoria

No hay manera de optimizar una campaña de Ads si no mides, analizas e interpretas correctamente tus resultados de manera constante. Y para ello hacen falta un par de requerimientos y conocimientos técnicos extra, aparte de saber configurar los anuncios.

 

El sitio al que diriges tus clics: ¿Los usuarios que hacen clic en tus anuncios llegan directo al home de tu sitio web? Entonces estás perdiendo cerca del 50% de tus posibilidades de vender. Está comprobado que, si haces una landing especial para cada producto, servicio y campaña, es mucho más fácil convencer a tus prospectos. Para ello, claro está, necesitas un administrador de contenidos que te permita crear este tipo de landings y administrarlas de manera sencilla, sin volverte loco con el diseño, y un copywriter profesional y persuasivo que te ayude a transmitir tu mensaje de la mejor manera.

ctr-acronimo-tasa-clics-campana-internet-estrategia-marketing-publicidad-banner-pagina-web-ilustracion_277904-1675

Podríamos seguir eternamente pero vamos a dejarlo allí. Consideramos que ya te haces una idea de lo complejo que es en realidad lanzar una campaña PPC que funcione. No te preocupes, no tienes que meterte a fondo a tomar un curso de SEM. Para eso estamos nosotros. En NIUMEDIA somos expertos en Google Ads (y en todo lo demás que hay que hacer para que sirva) y nuestro trabajo es asesorarte para que inviertas en resultados.

 

Déjanos tus datos y te brindaremos una primera consultoría gratuita en la que te explicaremos cómo podemos apoyarte y asegurarte un retorno de inversión óptimo.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

LEAVE A REPLY

    Búsqueda

    Categorías

    Ver todo

    Artículos relacionados