Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

Customer Chat Permitirá Integrar Facebook Messenger en tu Sitio Web

 

Pronto Podrás Integrar Facebook Messenger en Sitio Web

 En la actualidad, muchos sitios web de negocios cuentan con herramientas de chat en vivo con agentes (personas reales) o con chatbots, según sea el caso. Asimismo, gran parte de las marcas en Facebook atienden vía Messenger, también con agentes o con chatbots. ¿Por qué no juntar ambos? Pronto podrás hacerlo con Customer Chat.

El día 7 de noviembre de 2017, Stan Chudnovsky, Jefe de Producto de Facebook Messenger, anunció en el Web Summit 2017 la beta (cerrada) de este nuevo plugin, mismo que permitirá colocar un botón en tu sitio web, el cual parece una clásica burbuja de chat de FB Messenger con el logotipo oficial.

Esta herramienta formará parte de la Plataforma Messenger 2.2. Con este botón Customer Chat, que los visitantes de tu sitio web que tengan cuenta en Facebook podrán interactuar con tu empresa desde ahí.

Cabe señalar que no es la primera vez que Messenger llega a los sitios web, pues actualmente existe un plugin totalmente funcional, llamado “Enviar mensaje”, que muestra también un botón en tus páginas web.

La diferencia está en que el anterior abre una nueva ventana en Facebook para conversar con tu bot de Messenger, mientras que el nuevo se integra totalmente con tu web, evitando la necesidad de salir de esta.

Así, los usuarios podrán iniciar una conversación de servicio al cliente en el sitio web y retomarla en cualquier momento desde la app móvil o la web de escritorio de Facebook y Messenger, ya sea con agentes o con chatbots.

Customer Chat funcionará sin importar que el visitante del sitio web se encuentre en un dispositivo de escritorio o en un dispositivo móvil.

Entre las compañías que están en la beta privada en estos momentos, se encuentran:

  • AdoreMe
  • Air France
  • Argos
  • Aviva
  • Bodeaz
  • Goibibo
  • Keto Mojo
  • KLM
  • Mermaid Pillow
  • Spoqa
  • Total Activation
  • Volaris
  • Zalando

Si quieres ser de los primeros en implementar el plugin Customer Chat de Facebook Messenger en cuanto esté disponible, puedes apuntarte a través de un formulario en el sitio de Facebook.

Una vez que se lance la versión final, ¿lo integrarás en tu sitio web?

 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente