Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

¿Cómo Puedo Saber Cuántas Personas Entran a mi Sitio Web?

¿Cuántas Personas Entran a mi Sitio Web?

Tener un sitio web para tu empresa requiere de trabajo constante. Además del trabajo de marketing en redes sociales, content marketing con tu blog y otras ofertas de contenido, el monitoreo constante de resultados es indispensable. Una parte crucial de esto es: "¿cuántas personas entran a mi sitio web?"

Muy probablemente ya te lo has preguntado. Primero, debes saber: lejos quedaron los días en que colocar un contador de visitas en el pie de página a la vista de todo el mundo era común.

Si no sabes cómo medir esta y otras estadísticas de tu sitio, a continuación podrás conocer los principales métodos y herramientas para hacerlo.

Opción 1: Tráfico y Datos Esenciales con Jetpack

Jetpack, de WordPress

¿Tu sitio utiliza WordPress? De ser así, entonces tienes a tu disposición una pequeña pero poderosa herramienta llamada Jetpack.

Este es un plugin que, al igual que Akismet para detección de spam y comentarios y, Hello Dolly, suele venir preinstalado en WordPress.

Cuenta con la función de monitoreo de estadísticas de tu sitio, que solo requieren de un clic para activarse y comenzar a trabajar. Prácticamente, no es necesario hacer configuraciones adicionales a iniciar sesión con tu cuenta WordPress.com.

Provee de información como número de visitas por día, récords de visitas, acumulado histórico, clics, páginas vistas, términos de búsqueda y links de referencia.

Sin embargo, eso no es todo, ya que cuenta con un gran número de funciones de diferentes categorías, adicionales al monitoreo de tráfico.

Destacan la verificación del sitio y creación de mapas XML, opciones de automatización (compartir en redes sociales automáticamente), temas profesionales, suscripciones, formas de contacto y CDN de imágenes.

Su uso es gratuito en la versión básica y, si requieres de mayores funciones como integración con Google Analytics, programación de redes sociales, botones de pago y adición de publicidad al sitio vía WordPress, así como temas Premium y CDN de video, los planes van desde $65 hasta $500 MXN al mes.

 

editables-banner-click246-1

Opción 2: Todo Sobre tu Sitio con Google Analytics

Google Analytics

La herramienta por excelencia para medir el tráfico real de páginas web, es Google Analytics.

Es la más poderosa gracias a todas las funciones con las que cuenta, aunque requiere mayor configuración para filtrar ciertos tipos de tráfico. De esta manera, va más allá de la simple medición de tráfico. Lo mejor: es totalmente gratuita.

En su lugar, te permite conocer de dónde son tus visitantes y su distribución geográfica, la resolución de su pantalla y tipo de dispositivo, cómo navegan por tu sitio, cuánto tiempo dedican a cada página, qué palabras ingresaron en Google Search para llegar, si es tráfico directo o de buscador –orgánico o pagado– o de redes sociales o de otros sitios, días y horas de mayor tráfico, usuarios que regresan...

Para usar Google Analytics, debes registrarte en su plataforma con tu cuenta de Google, llenar algunos datos sobre tu sitio y copiar el código de seguimiento que se generará. Dicho código debe ingresarse en la cabecera del sitio.

Con tu instalación de WordPress tienes dos opciones: la primera es ingresarlo manualmente en header.php o functions.php; la segunda es mediante el uso de algún plugin que únicamente inserte el código o mejor aún, que integre Analytics en el Escritorio de WP, como MonsterInsights que cuenta con versión gratuita.

Otra ventaja de G Analytics, es que permite la integración con dos herramientas de gran utilidad, parte del mismo ecosistema: AdWords y Search Console.

Opción 3: Tráfico Estimado con StatChest

StatChest te Permite Medir Tráfico de Sitios Web, Entre Otras Cosas

Un tipo de herramientas que cada vez ganan mayor tracción, son las de estimación de tráfico. La principal ventaja de estas herramientas es que, además de dejarte conocer el estado del tráfico en tu web, también te permiten conocer cómo están tus competidores y hacer comparaciones.

Entre las más reconocidas, se encuentran SEMRush, Alexa, Ahrefs, Quantcast, SimilarWeb y Moz.

Pero hay una herramienta que recopila información de varios de estos sitios, es muy útil, de uso gratuito (tiene publicidad) ilimitado y no requiere registrarse: StatChest.

Esta alternativa, proporciona dos datos clave sobre el tráfico de un sitio: visitantes únicos diarios y páginas vistas diarias. En ambos casos, son cifras estimadas.

Adicionalmente, muestra la siguiente información:

  • Título y descripción meta de la página de inicio (con tips para mejorarlos).
  • Número y tipo de encabezados en la página principal (h1 al h6).
  • Gráficos de Alexa (si el tráfico es suficiente).
  • Seguridad del sitio según Yandex, Google y Web of Trust (WOT).
  • Estadísticas de Moz como el MozRank, backlinks totales, autoridad del dominio y de la homepage.
  • Alexa Rank.
  • Estadísticas de Redes Sociales (función que puede mejorar).
  • Información de registro, DNS y WHOIS.
  • PageSpeed Insights de Google (puntuación de velocidad).

Al igual que toda herramienta de estimación, con StatChest puedes verificar la información para diversos sitios además del tuyo, aunque no tiene opción para realizar comparativos.

Ahora que ya conoces estas tres opciones, podrás responder a la pregunta "¿cuántas personas entran a mi sitio web?" sin mayores complicaciones y, de esa manera, actuar en consecuencia para mantener o mejorar el trabajo que realizas en tus páginas.

editables-banner-click246-1 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente