Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

Las 5 Cosas más Molestas de un Sitio Web NO Responsivo

Las Cosas Más Molestas de un Sitio Web NO Responsivo

En diseño web, existen diversas razones por las que un sitio debería contar con diseño adaptable a cualquier resolución de pantalla, en smartphones, tablets y PC; estas tienen que ver con la experiencia y el posicionamiento en buscadores.

Pero, para los usuarios, ¿cuáles son las cosas más molestas de un sitio web no responsivo?

editables-banner-click246-1

A continuación, veamos las 5 principales, 3 de ellas cuando se visita un sitio de escritorio en móviles, una cuando se hace lo contrario, visitar un sitio móvil en escritorio y, una que afecta ambos casos.

1. Necesidad de Hacer Zoom

Los sitios para escritorio que no tienen diseño adaptable o redirección a versión móvil en estos dispositivos, suelen tener uno de estos problemas: muestran el sitio en tamaño completo si están bien diseñados, o se descuadran si el diseño y código son deficientes.

El segundo es un caso de mala práctica, así que me enfocaré en el primero.

Los sitios de escritorio mostrados en pantallas de menor tamaño, obligan al visitante a hacer acercamientos para poder visualizar el contenido que requiere consultar.

Una vez que se termina de consumir el contenido en cuestión, se debe hacer un alejamiento para ver otras partes de la página. Esto es molesto y los usuarios generalmente prefieren salir del sitio o activar el modo lectura en su navegador.

2. Scroll Horizontal Para Leer

Derivado del zoom para leer contenidos en un tamaño de fuente lo suficientemente grande, se genera otro problema mucho más molesto.

Con un texto cuyo ancho está diseñado para pantallas grandes, al acercarlo en pantallas pequeñas, se debe hacer desplazamiento horizontal hacia la derecha para continuar leyendo la línea y, hacia la izquierda para la siguiente línea, esto me recuerda al movimiento de las máquinas de escribir.

Fácilmente se puede perder la continuidad de la lectura al hacer esto. Una solución a la que el lector puede recurrir es, de nuevo, al modo lectura del nevegador pero, no todos los usuarios están familiarizados con ello.

3. Botones Diseñados Para Mouse, no Para Dedos

Un non-responsive design en web, provocará que no solamente los textos sean pequeños, también los links y botones suelen serlo.

Dada esta razón, presionarlos en dispositivos móviles es una tarea que se puede complicar, especialmente cuando se encuentran muy juntos entre sí.

Por una parte, en PC cuando se quiere presionar un botón en pantalla, solo se debe colocar el cursor sobre este y presionando, tarea que se realiza con el ratón o con el trackpad de manera sutil.

En cambio, en dispositivos móviles con pantalla táctil, se deben usar los dedos, lo que dificulta la tarea si no tienen un tamaño proporcionalmente mayor.

4. En Escritorio, Sitio Mal Optimizado

Para el caso de los sitios de diseño exclusivo para móviles (mobile friendly) sin diseño alternativo para escritorio o sin redirección a este, se presenta un problema molesto: un diseño estirado.

Además de que parte del sitio no luce estético, el texto en ocasiones ocupa todo el ancho de la pantalla y, de nuevo, se dificulta la lectura. ¿Imaginas cómo sería leer un periódico si no estuviera dividido en columnas? Lo mismo sucede en estos sitios.

Otra cosa que suele suceder en estas páginas es que, al verse en equipos de sobremesa, mantienen un diseño que está pensado en horizontal, no en vertical. De esta forma, solamente se ve una columna central con botones y texto grandes, que a los lados no tiene más que espacios en blanco.

Lo anterior, aunque puede ser funcional, no es agradable y obliga a buscar la versión de escritorio, a la que que algunos sitios enlazan en su pie de página.

5. Experiencia Muy Distinta en Escritorio que en Móvil

Proveer a las personas de una experiencia amena y con pocas diferencias entre escritorio y móvil, es parte esencial de los sitios web adaptativos que son diseñados correctamente.

El problema con los sitios que no aplican el responsive web design, pero cuentan con sitio de escritorio y con sitio móvil, es que no pueden ofrecer una experiencia sin igual entre ambos tipos de pantallas.

Siempre sucede que en móvil faltan algunos botones, no se muestran algunas imágenes, hay menús incompletos, etc.

Esto provoca que los usuarios, al no poder realizar ciertas acciones desde su teléfono o su tableta, deban acudir al sitio de escritorio para poder hacerlo, ya sea desde el mismo equipo, o esperando a llegar a su laptop o PC de escritorio. Algunos, prefieren desistir y usar otro sitio.

editables-banner-click246-1

En Resumen

Las 5 cosas más molestas de un sitio web no responsivo, son:
  1. En móvil, obligan a hacer acercamientos.
  2. También fuerzan al usuario a realizar desplazamientos horizontales para lectura.
  3. Dificultan presionar botones y links en pantalla.
  4. En escritorio, los sitios móviles tienen mala optimización para el uso.
  5. En ambos casos, no proporcionan la misma experiencia de usuario.

Recuerda que un diseño adaptable te permitirá hacer de tu sitio uno increíble.

¿Quieres que eldiseño de tu sitio se adapte a cualquier tipo de pantalla? ¡Nosotros podemos ayudarte!

Conoce nuestros paquetes

 

 

 

 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente