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Cómo Convertir tu Sitio Web en uno Increíble

Convertir tu Sitio Web en uno Increíble

Tu marca ya cuenta con un sitio web pero, ¿este en verdad es lo mejor que puedes tener? Seamos claros: existen sitios web buenos y malos, pero también los hay mediocres y, por el contrario, algunos simplemente geniales.

Sin duda, todos quisiéramos que nuestro sitio web sea bueno e incluso, el mejor en su tipo. ¿Cómo se puede lograr?

 

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Aquí influyen varios factores, que pueden ser de origen técnico, visual, de experiencia o un conjunto de estos.

Entonces, si quieres que tu página actual sea mejor y, en lo posible, convertir tu sitio web en uno increíble, deberías considerar un rediseño de tu web y seguir los consejos a continuación.

Primero el Usuario

Uno de los errores principales de quienes administran negocios y, en ocasiones, de quienes desarrollan páginas web, es elaborar su sitio con base en sus propias expectativas y lo que quieren ver ahí.

Aunque es importante que el visitante observe o lea algunos aspectos que tú requieres, un diseño web jamás debería estar basado en lo que tú quieres ver, sino en aquello que los usuarios seguramente querrán ver ahí.

Para lograr poner al usuario primero al rediseñar un sitio, comienza por pensar: "si yo fuera un visitante, ¿qué me gustaría ver en la página?, ¿qué secciones serían útiles?, ¿qué sobraría y no me aportaría nada?"

Si es posible, levanta un sondeo entre algunos de los clientes con que tu empresa cuente, respecto a qué elementos les gustaría ver en el sitio y qué les sería útil. Una vez que lo tengas, podrás empatarlo con lo que quieres mostrar en la web.

Código Actualizado y Limpio

Todo lo que ves en la web, es resultado de códigos y protocolos: HTTP, SSL, HTML, CSS, JavaScript, SQL, PHP, Flash, XML, entre otros.

Las buenas prácticas de codificación las definen órganos sin fines de lucro como el WorldWideWeb Consortium (W3C), así como la propia industria a través de organizaciones y empresas como Google, Apple, Facebook y Mozilla.

Aunque en el pasado era común ver ciertas animaciones –y páginas enteras– hechas en Flash, así como tablas y marquesinas en HTML, hoy en día esto no es recomendable. Lo mejor es optar por HTML5, CSS3 y buenos sistemas de gestión de contenido como WordPress.

Si tu código usa prácticas actuales, se encuentra organizado y limpio, se reflejará en un mejor de desempeño de tu web ante tu hosting, los motores de búsqueda y los usuarios.

Diseño Adaptable

La primera idea de diseño adaptable, llamado responsive design en inglés, la publicó el W3C en 2008. Consiste en que un sitio web luzca bien en cualquier tipo de pantalla, sin la necesidad de que exista un sitio diferente para móviles que para escritorio.

A pesar de que ya se encuentra establecido como estándar en la industria, actualmente siguen existiendo páginas que cuentan con un diseño móvil independiente del de escritorio (generalmente bajo un subdominio llamado "m") que no es del todo bueno.

Peor aún, también existen sitios que solo están optimizados para navegadores de escritorio, obligando a hacer acercamientos en smartphones y tablets.

Implementar un diseño adaptable no será algo que puedas hacer de la noche a la mañana, pero sin duda es lo mejor para la web de tu negocio.

Sé Breve

Existe un refrán que dice: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Esto también aplica a los sitios web.

Primero, debes ser breve en tu diseño: no saturar tus páginas de secciones, decenas de barras laterales, cientos de links, menús, etc.

Por otra parte, sé conciso en tus textos (los llamados copy) para la página de inicio y otras páginas principales, proporcionando solamente la información que sea esencial para el visitante y por lo tanto, para Google.

En otras páginas de apoyo y, por supuesto, en tu blog, podrás extenderte tanto como sea necesario.

Actualización de Contenido

Imagina que entras al sitio de una empresa y, tienen anunciado un servicio que requieres; llamas pero te indican que ya no lo proporcionan. También puede suceder que la dirección física que aparece ya no lo es más o que los teléfonos estén desactualizados.

Un rediseño web puede darse en consecuencia de cambios en tu negocio. Por lo tanto, estos se deben ver reflejados en tus páginas, de tal manera que tus leads y clientes tengan la infomación actualizada de tu marca.

Esto también aplica para el blog de tu empresa. Procura mantener los artículos antiguos y de mayor tráfico, importancia y captación de contactos, con información actual.

En Conclusión

Los principales puntos que te permitirán convertir tu sitio web en uno increíble como parte de un rediseño, son:

  • Rediseñar pensando primero en el usuario.
  • Tener código ordenado y con prácticas actuales.
  • Implementar un diseño adaptativo a cualquier pantalla.
  • Mantener la brevedad en tu diseño visual y en tus textos.
  • Modificar tu contenido para reflejar la situación actual de tu negocio en tu página web.

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