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Cómo Mejorar el SEO de tus Artículos en WordPress

Mejorar el SEO de tus Artículos en WordPress

Hoy todo mundo quiere y habla sobre aparecer hasta arriba de las listas en Google y otros motores de búsqueda para que la gente pueda encontrarles fácilmente. Esto puede ser tan difícil o tan sencillo como uno quiera.

El modo más "sencillo" es pagar por publicidad AdWords, pero aquí vamos a aprender una de las formas de hacer fácil lo "difícil".

WordPress Google Plus

SEO = Search Engine Optimization, en lenguaje hispano es Optimización para Motores de Búsqueda, lo que significa que le vamos a dar a la página todos los atributos necesarios para que sea más fácil para Google y otros buscadores localizarla en internet y que aparezca en los primeros lugares de las búsquedas que nos interesan.

En esta entrada nos enfocaremos en mejorar el SEO de tus artículos en WordPress con estos atributos.

Palabras Clave

Esta es la importante, ya que será el tema que abordarás en tu post. Procura que sea una sola palabra o si son 2, que esas dos palabras siempre aparezcan en el texto.

Por ejemplo nuestra palabra clave es: Nutrición Infantil.

El Título

En nuestro caso sería: Los 5 habitos para la nutrición infantil de nuestros hijos o 5 habitos para mejorar la nutricion infantil. El título debe contener la o las palabras clave.

La Meta Descripción

La meta descripción es el pequeño bloque de información que viene debajo del título en las búsquedas de Google, el algoritmo de Google toma por defecto el primer párrafo o la primera coincidencia en la que aparezca tu(s) palabra(s) clave, por eso se recomienda dentro de la primera oración incluir la(s) palabra(s) clave.

El Cuerpo

Es importante que dentro del cuerpo del post menciones al menos una vez la palabra clave, puedes hacerlo más veces pero procura que sea una o dos veces cada 100 palabras.

La URL

Una vez que introduces el Titulo en la parte de arriba del nuevo post, justo debajo del campo de título, aparece la URL –también llamada slug– y te da la opción de editarla, asegurate que la palabra clave aparezca dentro de la URL.

También Necesitas SaberLogo WordPress

Mientras más largo sea el contenido del post, más probabilidades hay de que Google lo indexe, mas o menos 300 palabras es un post mediano.

Debajo de esas 300 palabras es mucho más difícil que se indexe, pero no imposible, esto es porque entonces Google piensa que tienes buen contenido que ofrecer, por eso mismo es importante que aportes contenido que no solo informe sino que sea de utilidad para tus clientes.

Procura que en tu contenido haya hipervínculos hacia tu contenido anterior que se relacione con el tema del artículo, así Google entiende que tu contenido está relacionado y eso mejora la indexación.

Añadir imágenes es bueno, ya que Google lo toma cómo contenido más interactivo y no solo una pasta dura de información. Es como agregarle chispas de colores a los helados.

WordPress puede jugar a tu favor. Existen plugins muy útiles como Yoast SEO y All In One SEO Pack. Estos te pueden guiar en cada artículo y aspecto de tu sitio para aumentar las probabilidades de tener un buen lugar en la página de resultados.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para tu sitio en WordPress y que pronto puedas estar viendo resultados. Si quieres saber más sobre posicionamiento en Google, puedes leer nuestra guía sobre cómo aparecer en los primeros lugares de Google.

 

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