blog-niumedia

Candidatos de EEUU 2012 prefieren Wordpress (Infografía)

0 Comments

Obama Wordpress, Candidatos en EEUU Prefieren WordPress

¿Acaso el sitio de Barack Obama utiliza WordPress? Aunque es probable, no es algo de lo que estemos seguros, pero algo que sí sabemos es que una cantidad considerable de páginas web de candidatos y partidos políticos en los Estados Unidos, operan bajo la plataforma WordPress.

Como ya les hemos comentado, WordPress es una de nuestras plataformas preferidas, gracias a su versatilidad para hacer diferentes tipos de sitios como blogs, portales y tiendas en línea, así como la facilidad de uso y manejo del contenido para todo tipo de usuarios, desde visitantes del sitio hasta editores.

Ahora, un dato interesante: de acuerdo a WordPress VIP (servicio de hosting y soporte directo de WordPress para grandes empresas), WordPress es uno de los sistemas de manejo de contenido (CMS) más utilizados en los actuales sitios tanto de candidatos al Senado (40%), al Congreso (35%) y a Gobiernos de diferentes estados en Estados Unidos (44%), e incluso por los partidos políticos locales (41%), algo similar a los comités estatales.

Estos datos los obtienen con base en una minuciosa revisión manual para conocer qué CMS utilizaban la mayoría de los sitios, o si no utilizaban alguno.

De acuerdo a Peter Slutsky, actual Director de Servicios de Plataforma en Automattic (empresa dueña de WordPress, Akismet y Gravatar por mencionar algunas), la razón por la que los políticos (o mejor dicho, los encargados de su estrategia web) eligieron utilizar WordPress, es porque este permite a los candidatos y partidos tener un sitio con un buen diseño, diverso, permitiendo una total integración del usuario al sitio (en este caso, del simpatizante), además de la ya mencionada flexibilidad, versatilidad, un código abierto y un "lenguaje que mucha gente habla".

Sin embargo, aún le falta mucho a WordPress para convertirse en la principal plataforma utilizada en páginas web políticas, pues entre sus principales competidores se encuentran los sitios hechos "a la medida" sin la utilización de CMS, así como sistemas de manejo de contenido como Drupal, Joomla y ExpressionEngine.

A continuación, una pequeña infografía hecha por WordPress VIP para mostrar algunos de estos datos que demuestran que los candidatos en EEUU prefieren WordPress, así como los sitios más prominentes en dicho rubro (click en la imagen para ver en tamaño completo).

Infografía: Candidatos de EEUU Prefieren WordPress

Sin duda alguna sería interesante conocer qué plataformas de manejo de contenido utilizan las páginas web políticas en nuestro país, México, y en qué puntos podrían mejorar y ofrecer una mejor experiencia e interacción con sus simpatizantes, o bien, qué tanta adopción de las tecnologías, la web y las redes sociales hace falta por parte de estos grupos políticos.

Vía | Mashable

Imagen (modificada) | Daniel Borman (Flickr)

 

Leave a Reply

    Búsqueda

    Categorías

    Ver todo

    Artículos relacionados