Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

¿Cómo usar juntos Google Ads y Hubspot?

google-mas-hubspot

Dos de las herramientas principales de miles de empresas y agencias de marketing digital son el sistema de HubSpot y la plataforma de Google Ads.

Por un lado, HubSpot sirve para gestionar todo lo relacionado con inbound y captación de leads. Entre otras cosas, permite usar muchas funcionalidades de creación de sitios web, lead nurturing y análisis desde un mismo lugar.

Por su parte, Google Ads es la plataforma más importante de publicidad en línea del mundo, ya que no solo sirve para configurar anuncios en el listado de búsquedas, también en su red de display que incluye millones de sitios web, entre ellos YouTube, Gmail y blogger, por mencionar sólo algunos.

Aunque HubSpot se enfoca en la atracción orgánica de clientes y Google Ads en la publicidad pagada, ambas son caras fundamentales en la moneda del marketing digital, y la posibilidad de usarlos en conjunto facilita mucho las cosas y ahorra un montón de tiempo.

Por ello, vayamos al grano:

 

¿Google Ads y HubSpot pueden usarse juntos?

 

Sí. De hecho, HubSpot tiene la opción de dar de alta tu cuenta de Google Ads para que puedas gestionar tus anuncios desde la su interfaz y hacerlo todo desde el mismo sitio. Te recomendamos ampliamente que, si usas estas dos herramientas, las vincules lo ante posible.

 

¿Cómo vincular Google Ads y Hubspot?

Debes hacerlo desde tu cuenta de HubSpot como administrador. En la barra de navegación principal, da clic en el ícono de configuración, y selecciona la opción marketing > Anuncios. Da clic en la pestaña “cuentas” y selecciona “conectar cuenta > Google Ads”.

Conectar Hubspot

 

Como puedes ver, HubSpot no sólo se conecta con cuentas de Google Ads, también Facebook Ads, LinkedIn ads, etc. Si también los manejas, es buen momento para que los vincules también y puedas comenzar a darles seguimiento desde una sola interfaz.

 

Conectar Google Ads

Recuerda que puedes vincular varias cuentas de Google Ads a Hubspot, pero deben ser cuentas individuales, no puedes conectar una cuenta de mánager. El sistema te lanzará una ventana emergente para que ingreses los datos de tu cuenta de Google, luego te llegará una confirmación por correo electrónico y ya podrás gestionar tus anuncios de Google Ads desde la sección de “cuentas de anuncios” de Hubspot.

 

¿Qué pasa cuando uso Google Ads desde HubSpot?

 

Algunas personas piensan que usar Google Ads desde Hubspot las hará perder funcionalidades, pero en realidad o es así.

El objetivo de que puedas integrar estas dos herramientas no solo se trata de ahorrar tiempo. La idea es que puedas integrar todos tus esfuerzos de marketing para “crear una narrativa consistente para tus clientes”.

Google Ads y HUbspot

Es decir, aprovechar la potencia de HubSpot para encontrar keywords relevantes en tus anuncios, segmentar mejor a tu público, crear mensajes personalizados, integrar tu estrategia publicitaria con tu CRM y analizar tus resultados en términos realistas de retorno de inversión.

En Niumedia trabajamos con el Software de HubSpot y lo aprovechamos para manejar mejor las cuentas de Google Ads de nuestros clientes.

Si todo lo que te acabamos de contar te parece interesante y lógico, pero igual no tienes tiempo de gestionar por tu cuenta todos tus esfuerzos de marketing, deja el tema en nuestras manos y solo preocúpate de ver los resultados.

 

cta-asesoria (3)

 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente