Blog de Inbound Marketing e Inteligencia de Negocios

¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

¿Cómo abrir más oportunidades de negocio para vender software en 2019?

software

Ya tienes una empresa y un catálogo de soluciones de software bien desarrolladas y confiables: suficiente como para ganarte la fidelidad de una pequeña base de clientes.

Ya es momento de expandir y tu negocio.

Así que ¿Cómo lograr que tu solución llegue a más prospectos? ¿Cómo generar más ventas? ¿Cómo abrir más oportunidades de negocio para vender software?

Considera esta checklist de cinco pasos para empezar hoy mismo con acciones estratégicas de crecimiento:

1.- Cuida a tus clientes actuales

Pocas cosas son tan valiosas como un cliente satisfecho. Antes de esforzarte por expandir tus horizontes, dedica algo de tiempo a ofrecer un excelente trato a tus clientes actuales.

Tal vez ya no es momento de desearles feliz año nuevo, pero nunca es tarde para preguntarles si les gustaría tener una nueva función en tu software o para verificar que todos los bugs reportados hayan sido corregidos a la perfección.

 

Cuando un cliente ve que te preocupas por ofrecer valor añadido, es muy posible que confíen en tí para resolver cualquier otro problema que tengan, o mejor aún: que te recomienden con sus colegas.

primer-plano-dos-hombres-negocios-estrechar-mano_1262-3740

2.- Explota al máximo el producto que ya tienes con el targeting adecuado

Anteriormente hablamos de los errores más comunes que las empresas cometen al perfilar a sus clientes, Sin duda, este es uno de los factores más importantes que limitan tus ventas.

De modo que el primer paso para abrir más oportunidades de negocio para este año es revisar cuál es el perfil de tus clientes actuales y ver en qué corresponde y en qué difiere del Buyer persona que habías planteado originalmente.

Si logras identificar qué necesidades y problemas tienen en común tus mejores clientes, e integras esa información a tus campañas de marketing, tus esfuerzos de venta actuales serán mucho más efectivos.

 

3.- Asegúrate de mostrar bien lo que vendes

No hace falta una ficha técnica llena de detalles acerca de los brillantes algoritmos que usas ni de la elegancia en tus líneas de código. Al cliente no le importa si está programado en Visual Basic o en C++, lo que le importa es cómo se ve, cómo se usa, qué puede lograr con él y qué tan fácilmente puede hacerlo.

Para tí el software es el pan de cada día y lo conoces “de pí a pá”, pero para tus clientes no deja de ser una herramienta que de alguna manera desconocida salió de una computadora y resuelve sus problemas de maneras misteriosas e insondables.

 

Así que mejor invierte en un buen video o en una landing en la que demuestres y expliques de manera atractiva las capacidades de tu software. Verás cómo tus ventas aumentan notoriamente.

 

4.- Sal de tu zona de confort

Los nichos de mercado son importantes porque permiten llegar directamente a quienes pueden estar interesados en adquirir tu producto, y por esto mismo son limitados y pueden saturarse con facilidad.

Si es el caso, piensa fuera de la caja y ya que estás en proceso de expansión, da el salto a otros nichos en los que tu solución pueda tener cabida.

Por ejemplo, la domótica no tiene por qué quedarse en residencias de lujo: muchas empresas y espacios de CoWorking podrían adquirir un sistema completo sin pensarlo dos veces para mejorar su imagen y ofrecer un plus de confort a sus clientes y usuarios.

 

Deja que tus clientes te encuentren con una campaña de Inbound Maketing

A la par que haces esfuerzos activos para llegar a más prospectos, es muy conveniente que inviertas algo de tiempo y esfuerzo en una buena campaña de inbound marketing.

Puede que a estas alturas tener un blog en tu página parezca un cliché, pero en realidad es parte de un conjunto de técnicas y herramientas muy poderosas para convertir visitantes en clientes.

checklist-inbound

En NiuMedia contamos con suficiente experiencia en Inbound Marketing para asegurarte que es una de las inversiones más rentables que puedes hacer. Ponte en contacto con nosotros para que juntos le demos a tu empresa el impulso en ventas que se merece.

cta-asesoria (3) 

 

Sigue a NiuMedia en Redes Sociales:

Relacionado

Suscríbete a nuestro blog

 

 
Solicita tu Asesoría Gratuita en Marketing Digital
 

 

Lo más reciente