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5 secretos para distinguir entre una agencia de MKD profesional y un FRAUDE

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La nueva normalidad está provocando que millones de pequeñas y medianas empresas que antes no le habían dado prioridad al marketing digital, se encuentren ahora en una carrera contra el tiempo para poder digitalizarse y permanecer competitivas. La mayoría de las veces, esto implica hacer alianza con una agencia que se dedique justamente a eso, pero, entre tantas opciones, abundan las que brillan sin ser oro.

¿Cómo encontrar una agencia de marketing digital que sí te asegure resultados? Ante este panorama, muchas compañías han optado por abrir nuevas áreas que se encarguen del tema, pero se han enfrentado con un gasto en salarios y software mucho más elevado de lo que pueden solventar. Contratar a una agencia que lo haga todo por ti sigue siendo la opción más adecuada, sin embargo, hay que saber encontrar una que efectivamente cumpla lo que promete.

Por eso, hoy te compartimos cinco secretos que desde el inicio te permiten diferenciar una agencia profesional de una agencia “patito”.

 

Secreto número uno: Su estrategia es personalizada y se basa en los 5 pilares del marketing

Cuando hablamos de marketing digital, absolutamente nadie puede venir a venderte una estrategia “comprobada y super eficaz” si no conoce a fondo las necesidades de tu negocio, el perfil del público objetivo y la situación comercial de la competencia. Así que, de entrada, cualquier agencia que te quiera decir lo que necesitas sin antes ofrecerte una consultoría personalizada, la puedes descartar por falta de profesionalidad.

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Por otro lado, abundan las autodenominadas “agencias” que sólo se enfocan en una parte del marketing digital, normalmente el Inbound, el SEM o las redes sociales. La cuestión es que el marketing digital es un universo de al menos 5 ejes principales en donde todos tienen un peso similar y realmente no sirven el uno sin el otro. Es decir, una agencia que sí funcione debe tener la capacidad no sólo de llevar tus redes sociales, también de desarrollar y mejorar sitios webs, implementar automatización de procesos, generar contenido y manejar plataformas de publicidad PPC, como mínimo.

Gracias a sus diversas herramientas, una agencia seria puede evaluar lo que le va a funcionar a tu negocio y armarte una estrategia personalizada, para que, por si fuera poco, solo pagues por lo que necesitas.

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Secreto número dos: Las agencias profesionales cuentan con un software de automatización profesional

 

Hacer marketing digital, desde la estrategia más sencilla a la más compleja, implica sí o sí tener el respaldo de un software especializado de automatización. Algunos ejemplos son el famoso HubSpot, Marketo, Pardot, etc. Se trata de poderosas herramientas que prácticamente permiten manejar y gestionar en un mismo sitio todo el proceso desde que atraes un prospecto en línea hasta que uno de tus ejecutivos cierra la venta. Estos son programas más o menos costosos cuya licencia normalmente se cobra por aparte, sin embargo, es una buena señal ya que se trata de una empresa que va en serio con los resultados y por ello apuesta por tecnología de punta.

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Secreto número tres: Te explican en tu idioma el qué, cómo y para qué de cada acción

En el universo del marketing es común escuchar una cantidad avasalladora de tecnicismos y neologismos que realmente nadie más que los marketeros entiende. Una agencia seria sabe que no es tu responsabilidad ni tu trabajo estar al día con el argot que ellos manejan, y por eso te explican en tu idioma y claramente el por qué, cómo y para qué de cada una de las acciones digitales por las que estás pagando.

Es decir, en lugar de tratar de deslumbrarte (y confundirte) con un un “el engagement de este mes nos permitió incrementar la base de leads”, te dirán “el contenido de valor que creamos hizo que llegaran x cantidad de nuevos prospectos al negocio”.

 

Secreto número cuatro: Te ofrecen resultados medibles

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Uno de los fenómenos más interesantes e impresionantes del marketing digital actual, es la enorme cantidad de clientes que pagan por estrategias super sofisticadas y nunca se detienen a exigir resultados tangibles y medibles. Si tienes un equipo interno o externo publicando cosas en tus redes sociales empresariales cada cinco minutos, eso no significa que la inversión que estás realizando regrese de alguna manera a ti. Una agencia seria cuenta con las herramientas y estrategias de monitoreo necesarias para explicarte cuánto ganas por cada peso que gastas en marketing, y por qué conviene más invertir en ciertas acciones que en otras.

 

Secreto número cinco: Pueden compartir casos de éxito

 

La mejor garantía que puede darte una agencia de marketing profesional son sus casos de éxito anteriores. Y, de hecho, siempre que existen es lo primero que te van a mostrar cuando quieren que seas parte de sus clientes. Una agencia que antes de endulzarte el oído te pasa referencias de clientes satisfechos y te permite sondear qué resultados han obtenido con empresas similares a la tuya, es garantía de un aliado que efectivamente va a hacer maravillas con tu inversión, en lugar de que la tires a la basura.

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Te daremos un sexto y último secreto para que no pierdas tiempo buscando. En Niumedia somos esa agencia de marketing en San Luis Potosí con la que vas 100% a la segura. Contamos con el equipo más profesional, el software más moderno y la mejor experiencia ayudando a empresas como tú a alcanzar el siguiente nivel de competitividad.

 

¿No nos crees? Entonces danos la oportunidad de darte una consultoría personalizada y sin costo.

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