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5 Puestos en tu empresa que te conviene más tercerizar

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La nueva normalidad está trayendo grandes cambios en la organización interna de miles de empresas, y una de las tendencias que más fuerza va a tomar es la tercerización de puestos y servicios y la atención remota, no sólo porque permite continuar operando sin la necesidad de aglomerar muchas personas en una oficina, sino también porque tercerizar con especialistas permite obtener un mejor retorno de inversión.


Hoy en Niumedia te explicamos cinco de los puestos o áreas en tu negocio que te conviene más contratar de manera externa, sin importar si eres un pequeño despacho o un gran distribuidor. Pero antes, veamos cuáles son los criterios más importantes para que decidas si lo que más te conviene realmente es contratar a alguien de planta o recurrir a una agencia o a un profesionista independiente.

 

1.- Piensa en el costo pero también en la especialización del servicio

Normalmente, el criterio principal al momento de tercerizar el trabajo de cierta área, es ahorrar costos. Pero ciertamente este es un enfoque erróneo. Lo adecuado es pensar en términos de retorno de inversión. Es decir, está bien que al tercerizar gastes un poco más, siempre y cuando ganes más beneficios de los que podrías obtener con personal de planta.

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Obviamente, es ideal cuando puedes conjugar el ahorro con un incremento en el retorno de inversión.

 

2.- Apuesta por innovación y calidad

No tercerices con la primera opción que encuentres. Compara varias alternativas y apuesta por el profesionista o la agencia que te ofrezca más ventajas competitivas y que pueda comprobar cómo ha ayudado a otras empresas a alcanzar los mismos objetivos que tú persigues, de manera innovadora y mediante herramientas y estrategias de punta.

 

3.- Cuidado con el outsourcing

Recuerda que es muy diferente tercerizar con una agencia profesional o con un freelancer de confianza que con un outsourcing. Nuestra recomendación es que te mantengas alejado de este último esquema, porque por más que te ofrezcan buenos precios y una aparente lista infinita de beneficios, la verdad es que la rotación de personal es tan acelerada que difícilmente vas a poder consolidar un equipo de trabajo que realmente se interese por ofrecerte un servicio de calidad.

 

4.- Busca relaciones a largo plazo

Tercerizar con empresas, profesionales y agencias que estén interesadas en una relación a largo plazo contigo. Es decir, encuentra un contador que entienda tu negocio y también esté cómodo trabajando contigo, un diseñador a quien puedas recurrir una y otra vez, o una agencia de marketing que te haga plan de resultados con proyección a futuro. Evita estar tercerizando con una y otra agencia o despacho porque eso afectará mucho la correcta continuidad de tus proyectos.

Nueva llamada a la acción

Ahora sí, veamos cinco puestos o áreas que deberías pensar en tercerizar con profesionales experimentados y de gran trayectoria:

 

A) Marketing digital

Si hay un área por excelencia que vale la pena tercerizar completamente es el marketing digital. Claro, si eres una empresa muy grande puede tener un pequeño departamento interno de control, pero la realidad es que una agencia casi siempre te va a ofrecer, y por el mismo costo de la nómina de un equipo propio, mejores herramientas, estrategias y resultados.

Contratar una agencia de marketing profesional también significa que no vas a tener que invertir tiempo y recursos contratando a un social media manager, un diseñador, un creador de contenidos, un desarrollador web, un analista de datos, y una largo etc.

 

B) Gestión de RRHH

 

Desde la atracción de talento hasta la gestión de nóminas son actividades en las que quizá no se especializa tu negocio y que harías bien en dejar en manos de expertos. Hay despachos que se dedican exclusivamente a brindar este servicio y puedes tener la confianza de que saben lo que hacen y de que te ayudarán a encontrar los mejores prospectos y esquemas de contratación para seguir ahorrando.

 

C) Contabilidad

Si tu negocio es pequeño o mediano, es probable que te salga mucho más económico contratar a un contador externo que uno de planta. Sin embargo, considera que lo mejor es que encuentres un contador que se especialice en giros de negocio como el tuyo.

 

D) Televentas

Si lo que quieres es incrementar tus ventas mediante un enfoque de llamadas telefónicas directas a prospectos “calientes”, lo que más te conviene es contratar una empresa de telemarketing, especialmente si ya están en alianza con una de marketing, pues simplemente tienes que canalizar los leads de tu estrategia digital a un equipo de atención y ventas especializado, y encargarte únicamente de la logística de tu producto o servicio.

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E) Programación y software

Finalmente, si lo que necesitas es desarrollar una App o un software especializado para las necesidades de tu empresa ―cosa que cada vez es más frecuente, y más en esta nueva normalidad― existen muchos profesionales freelance que pueden hacer un gran trabajo y, como la mayoría cobran por proyecto, te entregarán lo acordado en menos tiempo y a menor costo que si contrataras a alguien de planta. No olvides revisar con tu aliado de marketing digital si pueden recomendarte a alguien, ya que siempre es bueno que todo lo que tiene que ver con tecnología, programación y mercadeo vaya de la mano.

 

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Nueva llamada a la acción

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