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¡No te quedes atrás! Es tiempo de que tu empresa cuente con un Plan de Marketing Digital.

3 Formas efectivas de vender tu software empresarial

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Tú sabes bien que tu solución de software es profesional, confiable y eficaz… pero lo mismo aplica con la competencia; en un mercado tan saturado como el de la tecnología, tienes que saber cómo destacarte de los demás.

Para ayudarte con ello y que los clientes se queden contigo, hemos elaborado esta lista de las tres maneras más efectivas de vender tu software para empresas.

 

Vamos a ello sin más preámbulos:

1.- Añade opciones de personalización

La gran diferencia entre vender software de consumo y vender software empresarial es que en el segundo caso le estás vendiendo a un ejecutivo de alto nivel (o a un grupo de ellos) que se encarga de tomar decisiones con base en obligaciones y prioridades complejas.

¿Tú por qué apostarías? ¿Estos ejecutivos prefieren adaptarse al software o que el software se adapte a ellos?

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Puede resultar un poco curioso: quieren una solución sencilla que les facilite la vida, pero también quieren sentir que tienen el control sobre ella, así que se trata de encontrar un equilibrio en la cantidad de opciones de personalización que les das.

Añadir una capa de personalización al software que vendes a una empresa es algo más que poner su logo, sus colores institucionales y marcas de agua por aquí y por allá.

 

Idealmente, las personalización consiste en optimizar tu software para sus procedimientos y protocolos internos, y sobre todo, en resolver problemas que ellos ni siquiera sabían que podían solucionar.

 

2.- Hazlo simple y atractivo

Cuando se trata de vender software y de lucrar lo más posible con tu producto, hay una compañía de la que podemos aprender:

Apple

No por la calidad de sus productos, sino por la eficacia de su marketing y el énfasis que hacen en la experiencia del usuario. Siendo objetivos, el ecosistema Mac es cerrado, controlado, lleno de censura, poco productivo en comparación con Windows y, aún así, miles de personas no dudan en desembolsar varios miles de pesos por un iPhone, una MacBook o una iMac.

 

¿Por qué, por las barbas de Stallman, lo hacen?

“Porque está bien bonito y le entiendo fácil”

-Pepe, 35 años, contador, no sabe qué es un gigahertz-

 

Apple siempre ha destacado en encontrar maneras de hacer la tecnología llamativa y fácil de usar: primero con el mouse, luego con las pantallas táctiles y hasta hace poco, con skeumorfismo hasta en la sopa.

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Todo esto con el fin de ofrecer a sus usuarios sólo las funciones más intuitivas y fáciles de usar.

Con esto en mente, dedica un tiempo a analizar a conciencia la composición de tu software, identificando las partes y los elementos que puedes optimizar y aquellos que de plano puedes suprimir.

Tener un producto más amigable con el usuario final, marcará un parteaguas en tus ventas.

 

3.- Cambia a un modelo de suscripciones

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El paradigma de administración de empresas está cambiando: en lugar de adquirir vehículos, cada vez más compañías los rentan.

En vez de comprar equipo de cómputo, lo alquilan a un proveedor. Incluso, muchas prescinden de tener oficinas propias y se acomodan en espacios de coworking.

Algo similar pasa con el software. Adobe se dió cuenta de esto y ahora en lugar de ofrecer licencias individuales para cada programa, elaboró una especie de Netflix de software: su suite Creative Cloud, que a cambio de una suma mensual o anual bastante razonable, permite a sus usuarios utilizar uno o cualquiera de los programas que ofrece: photoshop, InDesign, Premiere, etc.

Como se trata de programas de diseño y creación artística, es natural pensar que algo así no tendría mucho sentido en el mundo de las oficinas ¿cierto?

Pues no: incluso Microsoft se sumó a esta tendencia hace tiempo y ahora en vez de vender una licencia de Office, te la rentan mediante una suscripción a su flamante suite Office 360.

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Para las empresas esto tiene muchas ventajas: se aseguran de que su software siempre estará actualizado a la última versión sin tener que pagar por upgrades, el costo de una suscripción es menor al de una licencia permanente y además obtienen algunos servicios añadidos, como almacenamiento en la nube.

Pero sobre todo, lo que más atrae a las empresas a este tipo de esquemas es lo mismo que te hace pagar la suscripción a Netflix: la sensación de pagar sólo por lo que estás utilizando y la idea de que si deja de servirte, puedes cancelar en cualquier momento, aunque en realidad lleves años suscrito.

Así que sumarse a esta tendencia es, cuanto menos, una movida inteligente.

En NiuMedia estamos seguros de que utilizar cualquiera de estas tres estrategias aumentará la rentabilidad de tu empresa.

Mientras te decides por cuál implementar, ¿por qué no aprovechar y echar en marcha  una campaña de inbound marketing para comenzar a atraer aún más prospectos?

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