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Guía Esencial de Blogs Para Empresas, Todo lo que Debes Saber

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El content marketing debería colocarse como un pilar de las estrategias digitales de marketing. Como parte del inbound marketing, ofrece diversas ventajas a los negocios que decidan practicarlo, como costos directos relativamente bajos y establecimiento de la empresa como autoridad. De esta manera, los blogs para empresas son una de las mejores formas de marketing de contenidos.

Si aún no tienes un blog para tu negocio, tal vez te preguntes cuáles son realmente las ventajas e implicaciones de tener uno. Si ya cuentas con uno, podrías estar teniendo problemas o si todo va bien, te gustaría mejorarlo.

Por ello es que en el Blog de NiuMedia, preparamos esta guía esencial de blogs para empresas. En cada sección encontrarás una explicación comprensible con links a artículos para profundizar en el tema.

1. ¿Por Qué Tener un Blog de mi Negocio?

Los blogs comenzaron en la web como una forma en que las personas podían expresarse libremente de diversos temas. Con plataformas gratuitas como WordPress de Automattic y Blogger (Blogspot) de Google (anteriormente de Pyra Labs), estos se popularizaron. Los weblogs no tardaron mucho en dar el salto de amateur a profesional.

Actualmente, los blogs son usados como medios de periodismo digital y como plataformas de content marketing para todo tipo de empresas. Este último es el caso que nos ocupa.

Como tal, existen varias razones por las que un negocio, sin importar tamaño o giro, debería tener un blog. Las principales son:

  • Atracción de más clientes al aumentar el tráfico a tu web.
  • Colocar a tu empresa como líder.
  • Ayuda a conversión de visitantes en clientes.

Tener un blog para empresa trae diversas ventajas. En el post sobre por qué tener un blog en tu empresa, profundizo en ellas y además explico por qué debería estar en tu propio sitio web y algunas otras cuestiones a considerar antes de iniciar un blog empresarial.

2. Generación de Contenido en Blogs Para Empresas

En un blog, forzosamente se requiere generar contenido. La base de todo son los posts o artículos, contenido escrito.

Además de la parte escrita, es una excelente idea que vaya acompañado de multimedia: imágenes fijas o animadas (GIF), videos y audios. Finalmente, el contenido es el rey y es la columna vertebral de todo blog. Algunos aspectos a considerar para ello son:

  • Definición de audiencia.
  • Lluvia de ideas.
  • Encontrar la mejor frecuencia de publicación.
  • Responder una pregunta u ofrecer soluciones a problemas.
  • Entre otros.

En nuestro artículo sobre generación de contenidos en blogs para empresas, listo y explico diversas técnicas más que te permitirán generar contenido para el blog de tu negocio.

3. Optimizando tus Posts

Generar y publicar contenido para tu blog corporativo no se detiene en redactar posts. Una vez que cuentes con el contenido, debes optimizarlo en tres frentes: para los visitantes, para los motores de búsqueda y para redes sociales.

Todos ellos van muy de la mano. Al final del día, el buen contenido agradará a los lectores humanos y será privilegiado por buscadores como Facebook y Google. El poder compartir y discutir en redes sociales también beneficiará a los visitantes.

Entre los puntos esenciales de la optimización de artículos, se encuentran estos:

  • Botones para compartir.
  • Texto optimizado.
  • Uso de metadatos en imágenes.
  • Etc.

En la entrada sobre optimización de posts para blogs empresariales, cubrimos todo el tema.

4. Promoción de Blogs Para Empresas

Si bien los lectores de tu blog en el largo plazo vendrán de las búsquedas orgánicas en Google, siempre hay que recurrir a vías de promoción expresa y de corto plazo.

Algunas técnicas recomendables son:

  • Compartir tus artículos en redes sociales.
  • Promoverlos boca a boca en eventos presenciales.
  • Incorporar un link al blog o a cierto post en la firma de tu email.
  • Etc.

En el post de NiuMedia sobre promoción de blogs de empresas, encontrarás estas y otras estrategias de promoción de tu blog.

5. Medición de Resultados en Blogs Para Empresas

"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre". Esta es una frase atribuida a veces a expertos en el campo de la administración de empresas como Peter Drucker y W. Edwards Deming. En otras ocasiones, al físico y matemático William Thomson (Lord Kelvin.

Sin importar el autor de la frase y sus variantes, tiene total validez en cualquier campo. Esto incluye a la web y por ende a los blogs de empresas.

¿Qué resultados se pueden medir en un blog? Estos son algunos:

  • Visitas.
  • Suscriptores.
  • Backlinks.
  • Entre otros.

Existen otros aspectos que se pueden medir. ¿Quieres conocerlos y entenderlos? En el post sobre medición de resultados en blogs corporativos, podrás hacerlo.

6. Las Mejores Prácticas

Aunque lo anterior es lo básico para que el blog de tu empresa prospere, siempre es buena idea seguir ciertas prácticas que aumentarán tu probabilidad de éxito.

¿Cuáles son estas? Entre las principales se encuentran:

  • Darle cara humana a tu blog.
  • Conectar el blog con tu página principal.
  • Interactuar con el lector.
  • Establecer una estrategia.
  • Etc.

Para conocer y comprender todas estas prácticas, te recomiendo leer el artículo sobre las mejores prácticas en blogs de empresa.

Blogs Para Empresas: En Conclusión

¿Qué debes conocer sobre blogs para empresas? En resumen:

  1. Las ventajas de tener un blog propio para tu empresa.
  2. Cómo generar contenido.
  3. Las claves para optimizar tus posts.
  4. Las formas de promover tu blog.
  5. Cómo medir los resultados del blog para mejorar.
  6. Cuáles son las mejores prácticas a seguir.

En tu empresa, ¿ya tienen un blog de negocio? ¿En qué fase te encuentras? Si ya han tenido éxito, ¿qué consejo darías a quien está iniciando el blog de su negocio?

Con información de HubSpot, Submit Edge, Entrepreneur y elaboración propia.

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